Valdemorillo – Valmayor – Zarzalejo

Empezamos la ruta en Valdemorillo y por senderos nos acercamos enseguida a Valmayor. Está realmente increíble, lleno cómo hacía años que no se había visto. A un 87,9% de su capacidad. Está tan lleno que intentamos seguir por los senderos que hay en su perímetro, pero están todos cubiertos por el agua.

Cruzamos la Urbanización del Paraíso y seguimos cerca del pantano hasta la Pizarrera que también cruzamos para salir hacia la Ermita de Valmayor y la Urbanización Parque de las Infantas.

¡Cruzamos la M-600 y cogemos la Colada de Fuentevieja que prometía tener agua… pero realmente estaba llena! El primer paso fue cruzar el Arroyo Fuentevieja. Llegamos a la Cañada Real Leonesa, la cruzamos y seguimos por la Colada del Camino de Villalba y la Collada del Camino de la Cruzijada. Al final visitamos la Laguna de Castrejón con Las Machotas de fondo y cruzamos las carreteras M-535, por la M-533 pasamos la vía del tren para coger la pista hacia la Calzada Romana en donde giramos por el GR10 hacia Zarzalejo La Estación. Para salir por el Camino de Cañal Cojo. Cruzamos el Camino de Zarzalejo a Robledo de Chavela y nos paramos en la piedra del Observatorio Republicano de Zarzalejo.

Cruzamos la carretera M-532 y encaramos a Valdemorillo por la Vereda del Camino de Robledo de Chavela.

Buena ruta, aunque por las constantes lluvias recientes de estos dos meses últimos estaba realmente encharcada.

Valdemorillo-Valmayor-ZarzalejoValdemorillo-Valmayor-ZarzalejoValdemorillo-Valmayor-ZarzalejoValdemorillo-Valmayor-ZarzalejoValdemorillo-Valmayor-ZarzalejoValdemorillo-Valmayor-ZarzalejoValdemorillo-Valmayor-ZarzalejoValdemorillo-Valmayor-ZarzalejoValdemorillo-Valmayor-ZarzalejoValdemorillo-Valmayor-Zarzalejo

Vídeo

Mapa

Total distance: 35646 m
Max elevation: 991 m
Total climbing: 793 m
Total time: 03:59:47

Relive

Download Track

GPS-bttmania-tracks150