Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia. La Alberca – Peña de Francia

Iniciamos la ruta en Nava de Francia, municipio de Salamanca en plena Sierra de Francia. Rodamos hacia el Casarito y salimos por el Camping Sierra de Francia.

Hacemos la primara parada en el Mirador de la Peña de Francia. Impresionante mole granítica que a la que vamos a subir.

Continuamos rodando entre castaños hacia el Río Francia, que lo pasamos por un paso de losas graníticas y poco a poco llegamos a la preciosa localidad serrana de La Alberca. Increíble población en este preciso Parque Natural de Las Batuecas – Sierra de Francia.

Despues de hacernos fotos en su turística y engalanada plaza. Seguimos ruta cruzando el Arroyo de Arrohuevos por el Camino de la Peña. Y que más adelante lo abandonamos para empezar la escalada hacia la Peña de Francia. Poco a poco llegamos a su cima de 1.727 msnm, con ayuda de las últimas revueltas por la carretera.

Arriba visitamos el santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia. Tomamos un café y disfrutamos de sus miradores. Desde donde iniciamos la bajada por el sendero El Cabaco – Peña Francia, hasta la carretera SA-203 y que usamos unos km para luego salir por pistas que nos acercan de regreso a Nava de Francia.

Preciosa ruta por el Parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia. Paso por La Alberca y ascensión a la Peña de Francia.

(Ruta realizada en octubre 2015).

PN Las Batuecas-Sierra de Francia - La Alberca – Peña de FranciaPN Las Batuecas-Sierra de Francia - La Alberca – Peña de FranciaPN Las Batuecas-Sierra de Francia - La Alberca – Peña de FranciaPN Las Batuecas-Sierra de Francia - La Alberca – Peña de FranciaPN Las Batuecas-Sierra de Francia - La Alberca – Peña de FranciaPN Las Batuecas-Sierra de Francia - La Alberca – Peña de FranciaPN Las Batuecas-Sierra de Francia - La Alberca – Peña de FranciaPN Las Batuecas-Sierra de Francia - La Alberca – Peña de FranciaPN Las Batuecas-Sierra de Francia - La Alberca – Peña de FranciaPN Las Batuecas-Sierra de Francia - La Alberca – Peña de FranciaPN Las Batuecas-Sierra de Francia - La Alberca – Peña de FranciaPN Las Batuecas-Sierra de Francia - La Alberca – Peña de Francia

Vídeo

Mapa

Total distance: 43334 m
Max elevation: 1712 m
Total climbing: 1106 m
Total time: 05:03:11

Relive

Download Track

GPS-bttmania-tracks150