Molino de La Hoz – Las Cuestas

Salimos de la Urbanización de Molino de La Hoz en dirección a la Presa del Gasco, en ruinas. La cruzamos y pasamos a la otra banda del Guadarrama. Donde jugueteamos por senderos cruzando los secos arroyos de Ahijón y Las Cabañas hasta que volvemos a caer a la carretera de acceso a Molino de La Hoz.

Desde allí, nos dirigimos por la antigua carretera de El Escorial, ahora cerrada al trafico de vehículos, hacia la subida conocida en la zona como el “Mortirolo” Es una pista que va desde el Puente de Retamar hasta Colmenarejo y Galapagar. Es una subida, que, si bien en su conjunto tiene un porcentaje del 3,4%, pero hay dos o tres puntos. Y especialmente el último, en el Cerro del Paredón que su pendiente es fuerte, las piedras están sueltas y nuestras fuerzas posiblemente lleguen al límite.

Llegamos a Colmenarejo y salimos por su zona universitaria por la Pista de Colmenarejo a Villanueva del Pardillo. Pero al legar a La Fundición, giramos hacia Colmenarejo por la pista del Cordel de la Espernada. Y pronto sale un camino hacia la derecha, por el que giramos. Este espacio es ahora de la Ganadería Los Quinchos pero se pueden ver las ruinas de las antiguas funciones de cobre.

Dejamos la puerta de acceso a Los Quinchos, donde se acaba la pista y seguimos recto por el sendero de la Colada del Camino del Pardillo. ¡Precioso! Lo pedaleamos casi hasta el final. Pero cuando llegamos al Cerro del Burro, cambiamos de lado para acabar por el sendero del de la Colada del Cerro del Burro. Que nos lleva a la urbanización de Las Cuestas justo al pasar el Arroyo del Riosequillo (o también conocido por su antiguo nombre del Membrillo).

Salimos de la Urbanización de Las Cuestas por su cara Nordeste, por una pequeña pista que nos lleva hacia el Arroyo de la Ventilla y de allí bajamos por el Camino de la Vinatea pasando por la casi abandonada Casa de la Vinatea. Y de allí ya continuamos bajando hasta cruzar el Puente de Retamar. Y por el Camino de Los Molinos llegamos a la Presa de Molino de la Hoz y a la urbanización desde donde hemos empezado la ruta.

Molino de la Hoz - Las CuestasMolino de la Hoz - Las CuestasMolino de la Hoz - Las CuestasMolino de la Hoz - Las CuestasMolino de la Hoz - Las CuestasMolino de la Hoz - Las CuestasMolino de la Hoz - Las CuestasMolino de la Hoz - Las CuestasMolino de la Hoz - Las CuestasMolino de la Hoz - Las Cuestas

Vídeo

Mapa

[sgpx gpx=”/wp-content/uploads/gpx/BttMania 2020 05-30 Molino de La Hoz-Las Cuestas.gpx”]

Relive

Download Track

GPS-bttmania-tracks150