Fermoselle-Arribes del Duero

Salimos desde de la Posada Doña Urraca de Fermoselle donde nos hospedamos y empezamos la ruta por esta zona Zamorano-Salmantina de los Arribes del Duero. Arrancamos rodando por el camino de la Aceña de la Cicutina, GR-14 Senda del Duero, más adelante llegamos ala Cicutina bajando por el sendero de la ladera que nos lleva al puente de San Lorenzo sobre el Río Tormes y limite provincial entre Zamora y Salamanca.

Ahora rodamos por Salamanca hasta que volvamos a cruzar el Tormes, ya que, en este, su tramo final, actúa de límite provincial. Y nos toca la ascensión al Mirador del Somaero desde donde podemos ver la Falla del Peine. Seguimos hasta Berrocal Chico y poco a poco llegamos a Trabanca.

Salimos del pueblo por el Camino del Contumero, que sigue siendo el GR-14, hacia el pueblo de Villarino de los Aires donde hacemos una parada en el Mirador del Duero y posteriormente en el Mirador de la Falla. Desde ambos, podemos observar la zona de los Arribes del Duero, justo en el curso de Río Duero haciendo frontera entres España y Portugal.

Abandonamos el GR-14 que nos ha guiado hasta aquí. Y seguimos de bajada hacia el Paraje de Ambasaguas o Las Dos Aguas está localizado en el límite fronterizo con Portugal, al noroeste de la provincia de Salamanca y al suroeste de la provincia de Zamora. Recibe este nombre por ser el lugar donde el río Tormes vierte sus aguas al Duero.

Cruzamos el Tormes y volvemos a entrar en la provincia de Zamora. Nos toca subir la Barca de Marcuena, y ya salimos a la carretera del Embalse de Bemposta, formado por el Duero.

Ya solo nos queda subir aguantando el calor del verano hacia nuestro punto de partida de Fermoselle.

(Ruta realizada en julio 2013).

BTT Fermoselle. Arribes del DueroBTT Fermoselle. Arribes del DueroBTT Fermoselle. Arribes del DueroBTT Fermoselle. Arribes del DueroBTT Fermoselle. Arribes del DueroBTT Fermoselle. Arribes del DueroBTT Fermoselle. Arribes del DueroBTT Fermoselle. Arribes del DueroBTT Fermoselle. Arribes del DueroBTT Fermoselle. Arribes del DueroBTT Fermoselle. Arribes del DueroBTT Fermoselle. Arribes del Duero

Vídeo

Mapa

Total distance: 46408 m
Max elevation: 773 m
Total climbing: 1362 m

Relive

Download Track

GPS-bttmania-tracks150