Brihuega y Civica. La ruta de la Lavanda

Salimos de Brihuega desde el Parque de María Cristina para pedalear por el Camino de Ledanca hasta la Cabañuela. Por donde podemos ver los primeros campos de Lavanda.

Luego seguimos hasta Villaviciosa de Tajuña. Y de allí a los Corrales de La Fuente, junto al almacenamiento de Gas de Yela. Para luego bajar hacia las Casas del Peujar. Y de aquí a Cívica. Lugar conocido por sus numerosas fuentes naturales que manan de la roca formando cascadas y por su arquitectura. Un conjunto de galerías y escalaras formando una aldea situada en una ladera de los escarpes calizo sobre el valle del río Tajuña, y a pie de la carretera CM-2011.

Una vez fotografiada Cívica, salimos a disfrutar del sendero del Arroyo del Pozón hasta su nacimiento y de allí a Yela. Preciosa pedanía de la Alcarria con 11 habitantes censados en el 2019.

Salimos de Yela por el sendero del Camino del Molino, para luego subir al Corral de la Gallega y bajar nuevamente por el Camino de Carramonte. Luego nos queda una subida al Cerro del Roblecillo y seguimos por el Camino de los Espetares para planear y coger el precioso y largo sendero del Cerro Los Buitres. ¡Que preciosidad!

Llegamos a Pajares donde podéis repostar agua y coger fuerzas para el tramo final de etapa. Que tiene su dificultad o que se nos atragantó por tener ya acumulada mucha carga en las piernas. Primero una fuerte subida a La Alcarruela y luego llaneo y bajada por el sendero de Valhondo hasta el paso del Río Tajuña para ya subir nuevamente a Brihuega. Nuestro punto de inicio y fin de etapa.

Brihuega y Civica. La ruta de la LavandaBrihuega y Civica. La ruta de la LavandaBrihuega y Civica. La ruta de la LavandaBrihuega y Civica. La ruta de la LavandaBrihuega y Civica. La ruta de la LavandaBrihuega y Civica. La ruta de la LavandaBrihuega y Civica. La ruta de la LavandaBrihuega y Civica. La ruta de la LavandaBrihuega y Civica. La ruta de la LavandaBrihuega y Civica. La ruta de la Lavanda

Vídeo

Mapa

Total distance: 55759 m
Max elevation: 1066 m
Total climbing: 1292 m
Total time: 06:29:55

Relive

Download Track

GPS-bttmania-tracks150