Cervera del Río Alhama y sus sendas

Esta vez nos movemos a Cervera del Río Alhama. En pleno valle del río Alhama, en la Rioja Baja y frontera con Aragón, para disfrutar de sus sendas.

Antes de describir la ruta quiero remarcar que, aunque la misma es quilométricamente corta. No la infravaloréis ya que el desnivel es importante. … y si ha haces en meses de verano. El calor también lo es.

Pero dicho esto. No dejéis de visitar esta zona desconocida para muchos, pero preciosa en todos sus aspectos y principalmente por su gente.

Empezamos a pedalear desde el Hotel Cervaria donde nos hemos alojado y gozado de la acogida de sus propietarios.

Iniciamos ruta bajando y luego llaneando por la carretera LR-123 en dirección Arnedo. Pero la alegría nos dura unos minutos por que en seguida giramos hacia la Izquierda para subir de golpe hacia el Cementerio de Cervera del Río Alhama. Allí ya salimos a la pista del Camino de Las Cruces, también conocida como Subida a las Antenas, pasando por Los Cantos y La Fuente hasta llegar a la Senda del Camino del Pinirolo que es de subida.

Llegamos al sendero de la Senda Lozana, que nos lleva a La Peña Amarilla y luego bordeamos la Peña Podrida, donde una vez superada ya tenemos unas buenas vistas del Valle del Alhama.

La senda nos baja de nuevo a Cervera del Río Alhama que cruzamos nuevamente para salir por el otro lado, que también es de subida, paralelos a la riera que sube con la carretera LR-123 de Lodosa a Valverde. Y Ya en la carretera giramos a la derecha por la subida de la Cosechadora que es La Pista del Purgatorio.

Cuando llegamos a una caseta abandonada en lo alto del Purgatorio. Giramos a la derecha para coger el sendero de bajada, conocido en la zona como Senda de Bici Fantasma. ¡Que es para disfrutarlo! Y que nos baja por la por el cortado de Valverde hasta Cervera disfrutando posiblemente de las mejores vistas del pueblo de Cervera del Río Alhama.

Cervera del Río Alhama y sus sendasCervera del Río Alhama y sus sendasCervera del Río Alhama y sus sendasCervera del Río Alhama y sus sendasCervera del Río Alhama y sus sendasCervera del Río Alhama y sus sendasCervera del Río Alhama y sus sendasCervera del Río Alhama y sus sendasCervera del Río Alhama y sus sendasCervera del Río Alhama y sus sendasCervera del Río Alhama y sus sendasCervera del Río Alhama y sus sendasCervera del Río Alhama y sus sendasCervera del Río Alhama y sus sendasCervera del Río Alhama y sus sendas

Vídeo

Mapa

Total distance: 18412 m
Max elevation: 846 m
Total climbing: 969 m
Total time: 05:53:13

Relive

Download Track

GPS-bttmania-tracks150