Iniciamos la ruta por el Macizo del Garraf está situado en la Cordillera Litoral Catalana. Y entramos en el Parque del Garraf, por el Área de Picnic de Can Roca para tomar el sendero local SL-99 De Cal Ganxo a la Morella.
Una vez llegamos al sendero, lo seguimos fielmente, pasando por Cerro del Fanxó de 279 msnm, los Cerros de la Romaguera de 311 msnm y el del Ciervo de 306 msnm. Y lo seguimos en dirección hacia el Puig de la Olla donde ya vemos el antiguo vertedero del Garraf al Valle de Joan – Fondo de las Terradelles, que ahora ya se está tratando para con el proyecto de restauración paisajística.
El rodeamos y siguiendo hacia la cima de la Morella, viendo siempre el radar del Puig del enebro de 593 msnm. Justo antes de llegar a la cima, nos desviamos a ver la entrada de la Sima del Infierno.
Seguimos ya hay la cima, que está perfectamente localizado por su majestuosa cruz de hierro. Y tiene una altura de 595 msnm en su punto geodésico.
Ahora ya seguimos el GR -92 hasta la Cruz de la Clota, pero antes, de bajada, pasamos por la Sima de la Morella y ya bajamos al Coll Sostrell.
Seguimos el sendero GR-92 pasando a ver la Cueva Cassimanya, en un mirador precioso con el Puig de les Agulles junto. Después seguimos camino por el GR-92 de bajada hacia La Clota, donde quedan restos de su cruz.
En este punto nos desviamos del GR-92 para tomar el sendero, PR-C 39 Camino de Eramprunyà, que nos baja hasta La Sentiu.
Ahora ya sólo nos queda llegar a Can Roca y en nuestro punto de origen, pero antes hacemos una parada en el Bar Can Roca.
Vídeo
Mapa
Elevación máxima: 564 m
Ascenso total: 996 m
Tiempo total: 06:42:15