Esta vez salimos desde el pueblo de Alaró para hacer una ruta por la Sierra de la Tramontana en su vertiente Sur. Iniciamos la caminata por la pista de cemento del Camino de sa Font de ses Artigues. Y una vez llegamos a la balsa de de sa Font de ses Artigues, seguimos subiendo por la misma pista pero ahora se llama camino de s’Estret por que pasa por la cueva de s’Estret. En la Rota des Médico la pista pasa a ser un sendero que sigue subiendo y enseguida llegamos al Paso de s’Escaleta (556 msnm). Fácilmente identificable por su escalerilla de piedra.
Seguimos sendero arriba hasta llegar a Sus Tosses. En este punto giramos a la derecha por un sendero nada marcado. Mejor dicho casi sin marcas pero que se puede ir por todas partes y en todas partes encontramos hitos. Continuamos la cresta hasta el Puig de Can LLenderina (775 msnm) pero antes nos detenemos ante dos cruces y contemplamos las vistas entre la niebla del pueblo de Oriente.
Seguimos recorriendo hitos hasta la pista del camino del Pouet donde se encuentra el aparcamiento de los que quieren caminar poco para subir al Castillo de Alaró.
Nosotros lo seguimos. Se trata del Camino de Oriente en el Castillo de Alaró. Se trata de un camino en escalerillas perfectamente empedrado por sube cómodamente.
Entramos en el Castillo de Alaró por su Torre del Homenaje. El contemplamos y también las vistas, que las nubes nos dejan.
Bajamos salimos por la misma torre y cogiendo la directa. Marcada por el GR-221 Ruta de Pedra en Sec. Que acompaña y recorta la carretera del camino del Verger y que nos lleva al pueblo de Alaró de vuelta.
Vídeo
Mapa
Elevación máxima: 792 m
Ascenso total: 797 m
Tiempo total: 04:10:04