Sierra Oeste desde Navalagamella

Salimos desde Navalagamella en la Sierra Oeste de Madrid y empezamos a pedalear de subida hacia el Camino de Navahonda.

En los Prados de Navastreta giramos hacia el Cordel del Puente de San Juan en dirección Norte hacia Fresnedillas de la Oliva.

A la altura de La Moraleja giramos hacia la izquierda hacia la Finca de Prado Viejo hasta conectar con la Cañada Real Vereda del Camino de Robledo de Chavela. Y que nos lleva al Camino del Vado de los Barrancos donde giramos a la derecha. Pero lo abandonamos pronto girando por hacia la Cañada Leonesa.

Llegamos a las ruinas Puente del Hoyo, antiguamente levantado sobre el Río Perales. Y aquí cogemos el sendero Colada del Puente del Hoto, paralelo al Río Perales. Y cuando ya casi llegamos al final recuperamos altura para volver ha hacer otros senderos de bajada hacia el Arroyo del Molino del Hondillo que nos regresa de nuevo al Río Perales.

Ya solo no queda la subida por Albedaran y La Frontera que nos llevan a los Bunquers de Navalagamella, Posición del Calvario levantados en la Guerra Civil.

Finalmente retornamos al punto de inicio y lo cerramos con el mejor cocido de la zona en Bar-Restaurante Km.0.

Corta, pero bonita, ruta por las Cañadas Reales y Senderos de la Sierra Oeste de Madrid.

Sierra Oeste desde NavalagamellaSierra Oeste desde NavalagamellaSierra Oeste desde NavalagamellaSierra Oeste desde NavalagamellaSierra Oeste desde NavalagamellaSierra Oeste desde NavalagamellaSierra Oeste desde NavalagamellaSierra Oeste desde NavalagamellaSierra Oeste desde NavalagamellaSierra Oeste desde NavalagamellaSierra Oeste desde NavalagamellaSierra Oeste desde NavalagamellaSierra Oeste desde NavalagamellaSierra Oeste desde Navalagamella

Vídeo

Mapa

Total distance: 26606 m
Max elevation: 924 m
Total climbing: 743 m
Total time: 03:04:27

Relive

Download Track

GPS-bttmania-tracks150