Sierra Oeste de Madrid y cocido

Empezamos la ruta desde la Iglesia Nuestra Señora de la Estrella en Navalagamella. Vamos primero hacia los bunkers que se encuentran al lado de la carretera y luego giramos por detrás del pueblo y bajamos para cruzar el Arroyo del Molino de Hondillo para pasar por la zona de las Pedrosillas y posteriormente cruzar el Rio Perales bajo los tubos del Canal de Isabel II en la zona del Descansadero.

Luego seguimos por la pista encima de la conducción del Canal hasta desviarnos para pasar por Las Eras de la Nava y llegar a Valdemorillo.

Perimetramos Valdemorillo y salimos por la Vereda del Camino de Robledo. Luego pasamos entre el Aeródromo de Valdemorillo y el Circuito de Motocross. Y de allí, por senderos, nos acercamos al Cerro de Alarcón que lo perimetramos, también disfrutando de su red de senderos.

Cruzamos el Río Perales por el Puente Medieval del Pasadero. Y subimos por la senda que nos lleva a la carretera M-521 donde giramos a la izquierda y salimos por la primera entrada que nos lleva al Camino de Servicio de la Conducción de Picadas, aunque en algunos tramos rodando por los prados.

Luego subimos por pista los Guijos y luego bajamos a buscar la senda del Arroyo de la Dehesa. Precioso lugar en un momento espectacular de la primavera.

Seguimos hacia la Cañada Real Leonesa pasando por la Finca de La Chopera y las Casas de la Constancia y finalmente salimos a la M-510 por la que rodamos un poco hasta cruzarla para subir y caer a nuestro punto de salida. Navalagamella.

Y que mejor manera de cerrar la ruta por la Sierra del Oeste de Madrid que con un cocidito preparado en Bar-Restaurante km.0 de Navalagamella

Sierra Oeste y cocidoSierra Oeste y cocidoSierra Oeste y cocidoSierra Oeste y cocidoSierra Oeste y cocidoSierra Oeste y cocidoSierra Oeste y cocidoSierra Oeste y cocidoSierra Oeste y cocidoSierra Oeste y cocido