Sierra de las Moreras. Cabezo de los Pájaros-Punta Negra

Salimos de la Playa de Bolnuevo, de la Costa de Mazarrón. Y caminamos por su Paseo Marítimo , GR-92, hasta Las Gredas del Bolnuevo. Las gredas son unas rocas detríticas mixtas compuesta de componentes de distinta granulometría. El aire con arena y agua, han modelado los curiosos perfiles de estas Gredas, dando forma a lo que también ha sido conocido como “La Ciudad Encantada de Bolnuevo”. En este punto de extraordinaria belleza, nos empezamos a adentrar en la Sierra de las Moreras hacia el Cabezo de los Pájaros de 321 msnm.

La bajada la hacemos compartiendo en alguna ocasión el camino de subida, hasta llegar a la Urbanización Puntabella, que la cruzamos entera por pistas hasta salir por Piedra Mala y bajar por la Grúa, viendo su Cala de la Grúa y su Punta de la Grúa.

Ya por toda la costa recorremos la Punta Ancha hasta la Punta Negra, viendo al Fondo la Isla de la Cueva de Lobos. Seguimos por la Playa de Lobos, cruzamos la Rambla de Picacho. Y ya retomamos el GR-92 en la Playa de Piedra Mala. Hasta llegar a la Playa del Rincon cruzando entre las Erosiones de Bolnuevo, por la pista del GR-92.

Y que mejor manera de cerrar el día que degustando los productos de la zona en Restaurante Murciano el Rincón de Elías.

Sierra Moreras Cabezo de los Pajaros-Punta NegraSierra Moreras Cabezo de los Pajaros-Punta NegraSierra Moreras Cabezo de los Pajaros-Punta NegraSierra Moreras Cabezo de los Pajaros-Punta NegraSierra Moreras Cabezo de los Pajaros-Punta NegraSierra Moreras Cabezo de los Pajaros-Punta NegraSierra Moreras Cabezo de los Pajaros-Punta NegraSierra Moreras Cabezo de los Pajaros-Punta NegraSierra Moreras Cabezo de los Pajaros-Punta NegraSierra Moreras Cabezo de los Pajaros-Punta NegraSierra Moreras Cabezo de los Pajaros-Punta NegraSierra Moreras Cabezo de los Pajaros-Punta Negra

Vídeo

Mapa

Total distance: 12858 m
Max elevation: 328 m
Total climbing: 591 m
Total time: 04:37:11

Relive

Download Track

GPS-bttmania-tracks150