Senderos por Hoyo y La Berzosa desde las Matas

Salimos con ganas de divertirnos y sinceramente lo conseguimos con estar ruta llena de senderos por Hoyo y la Berzosa.

Empezamos desde la Estación de tren de Las Matas y rodamos hacia Los Peñascales pasando el Arroyo de Trofa. Subimos por lo senderos exteriores de Los Peñascales para continuar hacia el Palacio del Pandolero.

Continuamos subiendo hacia Altos de Fuente Coneja. Seguimos hasta el Pesebrillo donde giramos a la izquierda para cruzar la carretera M-618 y subir al punto más alto de la ruta, Las Machorras. Desde aquí bajamos por las losas de piedra granítica hacia la Berzosas.

Pasamos por las Praderas de Veris y bordeamos por el Camocho y el Canto Alto para, jugueteando entre senderos aparecemos por el Berzalejo, para cruzar nuevamente la M-618.

Seguimos por la Cuerda del Rípio y llegamos a la depuradora de Hoyo de Manzanares para coger uno de los senderos más largos y divertidos del día que empieza en el Corral de Pandolero y sigue todo el cauce del Arroyo Trofa hasta llegar a la carretera de Los Peñascales.

Giramos a la izquierda para seguir bajando por el Arroyo de la Fraguilla hasta pasar nuevamente el Arroyo de Trofa. Ya solo nos queda subir los Peñascales para aparecer en Las Matas y poder celebrarlo en el Van Gogh Café Las Matas.

Senderos por Hoyo y La Berzosa desde las MatasSenderos por Hoyo y La Berzosa desde las MatasSenderos por Hoyo y La Berzosa desde las MatasSenderos por Hoyo y La Berzosa desde las MatasSenderos por Hoyo y La Berzosa desde las MatasSenderos por Hoyo y La Berzosa desde las MatasSenderos por Hoyo y La Berzosa desde las MatasSenderos por Hoyo y La Berzosa desde las MatasSenderos por Hoyo y La Berzosa desde las MatasSenderos por Hoyo y La Berzosa desde las MatasSenderos por Hoyo y La Berzosa desde las MatasSenderos por Hoyo y La Berzosa desde las MatasSenderos por Hoyo y La Berzosa desde las Matas

Vídeo

Mapa

Total distance: 28531 m
Max elevation: 1017 m
Total climbing: 1167 m
Total time: 03:23:38

Relive

Download Track

GPS-bttmania-tracks150