Parque Regional del Guadarrama desde Molino de la Hoz

Empezamos la ruta desde la Urbanización de Molino de la Hoz en Las Rozas. Y bajamos hasta el pantano de Molino de la Hoz. Luego seguimos paralelos al curso del Guadarrama por los senderos… que lamentablemente hoy están muy embarrados por las lluvias del día anterior. En primer momento llegamos a pensar que hoy no era el mejor día para hacer esta ruta. Pero por suerte. Este fuerte barrizal acaba cuando entramos en la Urbanización de Villafranca del Castillo.

La cruzamos por si espacio verde longitudinal y salimos por los senderos del Arroyo de los Palacios pasando por la Ermita de la Virgen del Soto perteneciente a Villanueva del Pardillo. Seguimos arroyo arriba por senderos bordeando Villanueva del Pardillo hasta salir al Camino del Cerro del Madroñal, un camino de la conducción de agua. Por el que ascendemos al Barracón y luego al Cerro del Madroñal. Luego continuamos al Mirador de Madrid, cruce de caminos que nos lleva al Campus Universitario de Colmenarejo.

Salimos por la Urbanización de Los Ranchos hasta cruzar la carretera de El Escorial, M-510. Y por senderos nos dirigimos a la Urbanización Los Jarales de Galapagar. Abandonándola por el Puente Nuevo de Juan de Herrera del siglo XVI.

Enseguida y jugueteando por la vía del tren entramos en Torrelodones. Pasando la misma vía por su estación del tren. Continuamos por el otro lado de la vía del tren hasta la Urbanización del Gasco de Torrelodones para luego ya dirigirnos a la Casa Panarras y al sendero final que nos devuelve a Molino de la Hoz.

Parque Regional del Guadarrama desde Molino HozParque Regional del Guadarrama desde Molino HozParque Regional del Guadarrama desde Molino HozParque Regional del Guadarrama desde Molino HozParque Regional del Guadarrama desde Molino HozParque Regional del Guadarrama desde Molino HozParque Regional del Guadarrama desde Molino HozParque Regional del Guadarrama desde Molino HozParque Regional del Guadarrama desde Molino HozParque Regional del Guadarrama desde Molino HozParque Regional del Guadarrama desde Molino HozParque Regional del Guadarrama desde Molino Hoz

Vídeo

Mapa

Total distance: 41666 m
Max elevation: 914 m
Total climbing: 875 m
Total time: 03:37:39

Relive

Download Track

GPS-bttmania-tracks150