Torrelodones – Bunker Posición Lince y Atalaya

Empezamos la ruta desde la Urbanización de Molino de la Hoz para salir por el largo sendero del Canal del Guadarrama hasta llegar a Las Matas.

Pasamos por puentes y túneles la autopista y vía del tren. Y bajamos por la Urbanizacion de Los Peñascales de Torrelodones para pasar el Arroyo de Trofa.

Continuamos de subida por el sendero del Arroyo de la Fraguilla para ascender a la parte alta de Los Peñascales y poder continuar por los senderos del Arroyo de Torfa hasta llegar al Corral de Pandolero donde está la depuradora de agua de Hoyo de Manzanares.

Ascendemos al Canto Alto, para empezar a bajar hacia el Monte de Las Nieves y allí, al lado de la carretera M-618 cogemos el desvió que nos lleva a la Posición Lince. Un observatorio Blindado de 1938 en la Finca de Cantos Negros que, Durante la guerra civil, en la cual el palacio del Canto del Pico fue utilizado como cuartel general del ejército republicano en la batalla de Brunete, este observatorio, debido a su elevada posición, ofrecía unas buenas panorámicas de la carretera de La Coruña y de la zona del monte del Pardo.

Volvemos a deshacer camino hasta la carretera y por senderos seguimos hasta Torrelodones que salimos pasando bajo la autopista para subir a ver la Atalaya de Torrelodones.

Y ya solo nos queda un tramo casi plano por la Zona del Gasco para bajar nuevamente por senderos al punto de salida de Molino de la Hoz.

Torrelodones - Bunker Posición Lince y AtalayaTorrelodones - Bunker Posición Lince y AtalayaTorrelodones - Bunker Posición Lince y AtalayaTorrelodones - Bunker Posición Lince y AtalayaTorrelodones - Bunker Posición Lince y AtalayaTorrelodones - Bunker Posición Lince y AtalayaTorrelodones - Bunker Posición Lince y AtalayaTorrelodones - Bunker Posición Lince y AtalayaTorrelodones - Bunker Posición Lince y AtalayaTorrelodones - Bunker Posición Lince y AtalayaTorrelodones - Bunker Posición Lince y Atalaya