Senderos de La Isabela-Trofa-Lazarejo

Empezamos la ruta desde Molino de la Hoz y nos adentramos a la montaña por el sendero del que sube a La Isabela, para luego seguir por el Camino de La Isabela hacia Torrelodones.

Ya casi llegando a la Urbanización del Gasco. Giramos a la derecha para seguir por divertidos senderos hacia la Atalaya de Torrelodones.

Luego continuamos hacia Torrelodones por senderos y cruzamos la A-6 por el puente que nos lleva a la Zona Deportiva de Torrelodones donde giramos a la izquierda para seguir por los senderos que perimetran Torrelodones. Luego salimos a la carretera M-618 por la que la seguimos en dirección Hoyo de Manzanares, pero siempre por los senderos paralelos. Primero los de la izquierda hasta pasar la Urbanización de Los Robles donde cambiamos a los senderos de la derecha hasta desviarnos para ver la Posición Lince. Un observatorio Blindado de 1938 en la Finca de Cantos Negros que, durante la Guerra Civil.

Deshacemos el camino de la Posición Lince para seguir por los senderos que nos llevan al Canto Alto. Allí giramos a la derecha para bajar a buscar el largo sendero del Arroyo de Trofa.

Cuando llegamos a Los Peñascales giramos para perimetrarlo y bajar junto a la Balla del Pardo. Cruzamos el Arroyo de Trofa y empezamos a hacer la subida hacia Las Matas donde cruzaremos la vía del tren por su paso elevado y la A-6 por el inferior.

Más adelante entramos en la zona del Lazarejo por la que rodaremos entre senderos hasta llegar al Cantizal y donde nos comunicaremos por los últimos senderos con nuestro punto de salida en la Urbanización de Molino de la Hoz.

Divertida ruta llena de senderos y con poco desnivel acumulado.

Senderos de La Isabela-Trofa-LazarejoSenderos de La Isabela-Trofa-LazarejoSenderos de La Isabela-Trofa-LazarejoSenderos de La Isabela-Trofa-LazarejoSenderos de La Isabela-Trofa-LazarejoSenderos de La Isabela-Trofa-LazarejoSenderos de La Isabela-Trofa-LazarejoSenderos de La Isabela-Trofa-LazarejoSenderos de La Isabela-Trofa-Lazarejo