Ruta Barrancos, toboganes y senderos de Titulcia – Mina Consuelo

Salimos de Titulcia, cruzando el rio Tajuna en sus últimos metros antes de diluirse en el Jarama y posteriormente rodamos por el Cordel de Los Manchegos para luego desviarnos por el Camino de Montero. Y subir a las Casas abandonadas de Montero, donde podríamos decir que empieza la diversión de los senderos. El Camino de las Casas de Montero, el Carril de Chinchón a los Cohonares y el sendero de la Fuente de Villacabras hasta volver a las casas abandonadas.

Seguimos por senderos juguetones que nos llevan a la Vereda de La Blanca pasando por el precioso paraje del Refugio de fauna de la Laguna de San Juan. Finalmente llegamos a Las Cubillas y cruzamos la carretera M-313.

Pasamos por la Lagunilla, casi seca, y subimos al Castillo de Casasola. Para bajar arqueando por el Camino de San Galindo que nos lleva a pasar el Tajuña y la M-313 para entrar en los senderos de la Jara Alta hasta coger el Cordel de la Senda Galiana.

En lo alto del Butarrón de 657 msnm hacemos un bucle para divertirnos por la baja del sendero del Barranco de la Purga y llegar a la Mina de Consuelo. Que sin duda alguna constituye uno de los más bonitos paisajes subterráneos de la Comunidad de Madrid.

La salida de la Mina la hacemos pedaleando por el Barranco de la Raya hasta llegar a un cortafuegos, por el que subimos empujando la bici (es corto) y nos devuelve a la Senda Galiana que ya no abandonamos casi hasta llegar a Titulcia. Justo unos kilómetros antes, cogemos otro sendero que nos baja al Jarama. Donde por las sendas del Rio llegamos ahora si a Titulcia. Donde no podeis perder la visita y compra del Crianza de la Bodega Viña Bayona.

Ruta Barrancos, toboganes y senderos de Titulcia-Mina ConsueloRuta Barrancos, toboganes y senderos de Titulcia-Mina ConsueloRuta Barrancos, toboganes y senderos de Titulcia-Mina ConsueloRuta Barrancos, toboganes y senderos de Titulcia-Mina ConsueloRuta Barrancos, toboganes y senderos de Titulcia-Mina ConsueloRuta Barrancos, toboganes y senderos de Titulcia-Mina ConsueloRuta Barrancos, toboganes y senderos de Titulcia-Mina ConsueloRuta Barrancos, toboganes y senderos de Titulcia-Mina ConsueloRuta Barrancos, toboganes y senderos de Titulcia-Mina ConsueloRuta Barrancos, toboganes y senderos de Titulcia-Mina ConsueloRuta Barrancos, toboganes y senderos de Titulcia-Mina ConsueloRuta Barrancos, toboganes y senderos de Titulcia-Mina ConsueloRuta Barrancos, toboganes y senderos de Titulcia-Mina Consuelo