Sendas por Sierra Espuña

Salimos desde el aparcamiento del cruce de la carretera que sube a Sierra Espuña con el Canal del Trasvase Tajo-Segura. Justo en la puerta del Parque Regional de Sierra Espuña.
Rodamos suavemente durante 3 km por los márgenes del Canal hasta Carmona donde empezamos, con senderos en zetas, la subida hacia Sierra Espuña. Que popularmente también se le conoce como sendero de las mil curvas, aunque parte de el va por la Senda del Agua.

Llegamos al Caño de Espuña. Un Canal de unos 25-30 centímetros y una longitud de 15 kilómetros. En este punto disfrutamos de las vistas de la Sierra de la Muela y Alhama de Murcia.
Cambiamos de vertiente hacia el Valle del Río Espuña. Primero bajamos, cruzamos el río y luego subimos paralelos rio arriba, pero siempre por senderos, hasta llegar a la Fuente Bermeja y su Refugio.

Seguimos adelante pasando por el Salto del Molinico y salimos a la pista del Cabezo de la Mezquita, y que abandonamos enseguida para volver a los senderos que nos llevan a la Casa Forestal de la Fuente de los Rubeos.

Avanzamos pocos metros por la carretera y entramos en la pista que nos lleva al Pico de la Garita y a la Garita del Turullón, recientemente reformada y en un enclave de espectaculares vistas.

Continuamos nuevamente por senderos, disfrutando de ellos una y otra vez. Pasamos cerca del Pico de la Moriana y las casas de la Fuente Alta. Y ya solo nos queda seguir bajando y con las zetas finales que nos devuelven al Canal del Trasvase Tajo-Segura, donde nos queda 1 km de relax para recordar y comentar los 25 km de senderos que hemos acabado de hacer.

Sendas por Sierra EspuñaSendas por Sierra EspuñaSendas por Sierra EspuñaSendas por Sierra EspuñaSendas por Sierra EspuñaSendas por Sierra EspuñaSendas por Sierra EspuñaSendas por Sierra EspuñaSendas por Sierra EspuñaSendas por Sierra EspuñaSendas por Sierra EspuñaSendas por Sierra Espuña

Vídeo

Mapa

Total distance: 29230 m
Max elevation: 814 m
Total climbing: 1058 m

Relive

Download Track

GPS-bttmania-tracks150