PR-3 Porto Furado – Parque Natural de Montesinho

Ruta circula perfectamente señalizada por el Parque Natural de Montesinho, en la parte nerd Este de Portugal colindando con España.

Salimos de la pequeña aldea de Montesinho, que da nombre a esta sierra, y seguiremos las marcas del PR-3 Porto Furado. La ruta es circular y de sentido antihorario. Subimos por las abundantes plantaciones de Castaños de la zona y llegamos al pantano de Serra Serrada. Donde giramos y volvemos al pueblo para tomar una cerveza y un platito de productos de la zona en el único bar que hay.

Todo el recorrido va a discurrir por un paisaje dominado por el granito, con grandes losas, afloramientos, cantos rodados o bloques sueltos, apareciendo, de vez en cuando, una extraña forma que parece tallada por manos humanas. Y con respecto a la vegetación alrededor del pueblo dominan las marismas y los castaños, mientras que un poco más lejos, en las zonas de valle, predominan los bosques caducifolios de roble negro (Quercus pyrenaica). A medida que ascendemos, las laderas y la meseta están ocupadas por bosques de carqueja (Genista tridentata), retama, brezo y charguaço (Halimium lasianthum ssp. alyssoides), salpicados aquí y allá por algún que otro abedul (Betula pubescens ssp. celtibérica).

¡Es una ruta suave y totalmente recomendable!

PR 3 Porto Furado - Parque Natural de MontesinhoPR 3 Porto Furado - Parque Natural de MontesinhoPR 3 Porto Furado - Parque Natural de MontesinhoPR 3 Porto Furado - Parque Natural de MontesinhoPR 3 Porto Furado - Parque Natural de MontesinhoPR 3 Porto Furado - Parque Natural de MontesinhoPR 3 Porto Furado - Parque Natural de MontesinhoPR 3 Porto Furado - Parque Natural de MontesinhoPR 3 Porto Furado - Parque Natural de MontesinhoPR 3 Porto Furado - Parque Natural de Montesinho

Vídeo

Mapa

Total distance: 9356 m
Max elevation: 1268 m
Total climbing: 414 m
Total time: 02:31:01

Download Track

GPS-bttmania-tracks150