Pozas y Cascadas del Guaramillas

Dispuestos a hacer una ruta tranquila escapando del calor que desprende el asfalto en Madrid. Y que mejor que subirnos a lo alto de la sierra y caminar entre pinares y ver correr el agua de los arroyos del Rio Lozoya a nuestros pies.

Salimos desde el Aparcamiento del Puerto de Cotos, por la carretera que nos lleva a Valdesquí, pero enseguida la dejamos para pasar por el Refugio de Pinóarron.

Seguimos bajando al Arroyo de las Guaramillas donde vemos su cascada. Continuamos, disfrutando de los pinares que nos aportan sombra y los bosques de helechos, bajando aguas abajo del arroyo hasta llegar al ya Rio Lozoya cuando se la han juntado los Arroyos de Cotos y el de las Cerradillas.

Seguimos entre senderos llegando al Camino de la Colada donde giramos hacia la izquierda empezando nuestra subida por el arroyo de la Laguna.

Cruzamos la carretera de Cotos M-604 y seguimos subiendo arroyo arriba. Luego giramos a la izquierda, nuevamente, y buscamos el Camino Viejo del Paular, GR10.1. Que nos retornará al Parking de Cotos y donde tomaremos una cervecita en la Venta de Marcelino.

Pozas y Cascadas del GuaramillasPozas y Cascadas del GuaramillasPozas y Cascadas del GuaramillasPozas y Cascadas del GuaramillasPozas y Cascadas del GuaramillasPozas y Cascadas del GuaramillasPozas y Cascadas del GuaramillasPozas y Cascadas del GuaramillasPozas y Cascadas del GuaramillasPozas y Cascadas del GuaramillasPozas y Cascadas del Guaramillas

Vídeo

Mapa

Total distance: 11672 m
Max elevation: 1818 m
Total climbing: 533 m
Total time: 02:52:20

Relive

Download Track

GPS-bttmania-tracks150