El Corazón de la Selva de Irati

Salimos desde el aparcamiento de Las Casas de Irati en Ochagavía, Navarra. Con intención de visitar La Selva de Irati en el momento de la caída de la hoja. Donde todo se tiñe de colores de otoño.

Y es que no se por menos. Ya que la Selva de Irati es la segunda hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania.

Y iniciamos la caminata por el sendero GR-T9 en dirección Norte hacia la Cascada del Cubo. Un poco más adelante empezamos la subida hacia Lizardoia por Sendero entre medio de bosque de la Selva de Irati. Llegamos después de la fuerte subida al mirador de Lizardoia de 1.198 msnm.

Seguimos ruta bajando por Kontrasario hasta la pista de la Regata Ugazagia y ya tocando frontera con Francia, llegamos a la Muga fronteriza 225 y el Puente de la Cuestión sobre el río Egurgoa.

Cerramos el circuito por el GR-11 que contornea el embalse de Irabia. Cuando llegamos a la Casa Forestal del embalse cogemos la SL-NA 63A Sendero del Bosque Zabaleta que nos lleva al aparcamiento de las Casas de Irati.

Y para concluir esta magnifica caminata. Lo hacemos en el bar de Las Casas de Irati con un magnífico comida.

Recomendaciones: Tenga cuidado si desea visitar la Selva de Irati, los días más señalados de la caída de la hoja. Desde mediados de octubre a principios de noviembre tienen control de accesos, coste y limitaciones

El corazón de la Selva de IratiEl corazón de la Selva de IratiEl corazón de la Selva de IratiEl corazón de la Selva de IratiEl corazón de la Selva de IratiEl corazón de la Selva de IratiEl corazón de la Selva de IratiEl corazón de la Selva de IratiEl corazón de la Selva de IratiEl corazón de la Selva de IratiEl corazón de la Selva de IratiEl corazón de la Selva de IratiEl corazón de la Selva de IratiEl corazón de la Selva de Irati

Vídeo

Mapa

Total distance: 19606 m
Max elevation: 1332 m
Total climbing: 826 m
Total time: 05:03:16

Relive

Download Track

GPS-bttmania-tracks150