Salida combinada con gente del Grupo de Montaña de Falcons de Sabadell. En Domingo y un servidor pero decidimos subir nuevamente al Puigsacalm de nuevo en bici, pues ya hacía algunos años que no subíamos.
Salimos desde la explanada del camping de Vidrà, donde previamente hicimos desayuno la pertinente torta, nos encorriolem rápidamente hacia el arroyo de la Villa Vieja, en un tramo bastante técnico donde si hay humedad prácticamente hace imposible hacerlo subido a la bici. Por suerte nosotros lo encontramos en perfectas condiciones. Una vez hacemos en paralelo toda el arroyo, recuperamos pista en constante subida y que nos lleva a San Bartolomé de Covildases, y al cabo de 2 kilómetros encontramos la Fuente Tornadissa donde el terrenos y vuelve más áspero con algún tramo de prado magnético y con más inclinación y juntado con la niebla que encontramos hace que en algún punto concreto tengamos que poner pie en tierra, pues alguna raíz mojada por la humedad de la niebla Pixanera nos hace ser prudentes. A 1 kilómetro de la cima del Puigsacalm (1.515m), nos encontramos con el camineros que ya bajaban de hacerlo, pues la niebla no acompañaba a quedarse allí para esperar, nosotros seguimos hasta la cima donde los metros finales ya debemos empujar la bici. Hacemos la foto de rigor y rápidamente hacemos vía por un bonito sendero que nos lleva al Puig de los Lobos (1.435m). Desgraciadamente no podemos ver las magníficas vistas que en un día normal si pueden divisar.
Hacemos la bajada con precaución pues por esta vertiente si que nos encontramos muy húmedo el suelo, pero a la vez podemos comprobar el majestuoso bosque de haya que nos lleva hasta el Collet de Ciuret, donde desde allí pasando por el pueblo de Ciuret, ya nos lleva por carretera hasta Vidrà para completar los 25,54km y con sus 820 a de la matinal.
Vídeo
Mapa
Elevación máxima: 1473 m
Ascenso total: 881 m
Tiempo total: 03:51:18