Senderos por la Anoia

Salida propuesta por el grupo Kpedalin de Capellades para que conozcamos un poco más su magnífico jardín.

Guiados en todo momento por el Oscar y Marc, una joven promesa de 16 años que compite en la Copa Catalana y que está más fuerte que el vinagre, nos prepararon una ruta que entrelazaba un sendero tras otro, a cuál mejor.

La salida es circular desde Capellades, pasando por La Torre y La Pueblo de Claramunt, vamos ganando altura pedaleando bastante rato por el GR-172 hasta llegar al Cerro de la Monjoia o divisan unas magníficas vistas de la Montaña de Montserrat. Aquí coincidimos en un tramo con la prueba “EnduroAnoia” que se celebra anualmente y que hace que tengamos que remontar un trozo por pista, hasta llegar prácticamente encima del túnel del Bruc, para llegar al punto más alto de la jornada Rocas Blancas.

A partir de aquí comienza el descenso, en momentos y en algún punto concreto un poco técnico pero que en la gran mayoría se puede hacer tranquilamente, atravesando el bosque d’en Martí hasta llegar a Can Aguilera donde paramos a hacer un merecido bocado. Una vez terminado el desayuno y sin tiempo a calentar de nuevo las piernas nos espera una buena morcilla que nos llevará atravesando el bosque de la Torre hasta el Cerro d’en Marranet, donde después de hacer un rápido y extraordinario sendero de bajada que en tramos está preparado tipo bike-park, nos lleva en una nueva subida en dirección al Cerro de l’Avellana, pero que no llegamos a coronar ya que nos desviamos hacia La Macarulla y posteriormente los escombros donde nos espera de penúltima trialera del día, donde nos deja de nuevo al GR-172 el cual deshacemos el camino hecho.

Antes de llegar de nuevo a Capellades, nos dirigimos hacia la zona alta del pueblo para hacer la tradicional y conocida trialera de los “enanitos” que pone la guinda a una jornada extraordinaria de BTT.

Corriols per l´AnoiaCorriols per l´AnoiaCorriols per l´AnoiaCorriols per l´AnoiaCorriols per l´AnoiaCorriols per l´AnoiaCorriols per l´Anoia

Vídeo

Mapa

Total distance: 40890 m
Max elevation: 754 m
Total climbing: 1600 m
Total time: 05:50:56

Relive

Download Track

GPS-bttmania-tracks150