Atalayas de Navas del Marqués

Salimos desde el pueblo de Navas del Marqués, Ávila. En dirección el Risco del Dinero donde visitamos la primera atalaya del día. Seguimos y nos tiramos por el sendero del cortafuegos de la Tarayuela. Pasamos por la Fuente del Verato y nos acercamos a la Atalaya del Picorzo. A su bajada encontramos restos de la Guerra Civil.

Pasamos por el Pino del Arenal, la Casa Valeriano y llegamos a la atalaya del Valladal.

Seguimos hacia la Ermita del San Miguel y entramos en la Urbanización de montaña, Ciudad Ducal, donde visitamos la conocida Atalaya de Eiffel. Y seguimos camino por sus pantanos, del Arroyo Retuerta y el embalse de la Ciudad Ducal.

Seguimos en dirección la casa Grande ahora en ruinas y subimos hacia el Cerro del Navalvillar. Cruzamos por un túnel la CL-505 y nos dirigimos hacia los Cantos Gordos y la Navalgueria donde divisamos los parque Eólico del Puerto de la Lancha donde ya giramos hacia el pueblo de Navas del Marqués de bajada pasando cerca del Convento de Santo Domingo en ruinas y el Castillo de Magalia.

Hemos coincidido con “101 LOS mirador BIKE RACE”, por eso las marcas amarillas pero no nos me cruzando con los corredores en ningún momento.

Ruta divertida, con todo tipo de terrenos. Y lo mejor la comida, unas buenas judías, ¡a deshoras en el Grill la Parrilla Charra!

Atalayas de Navas del MarquesAtalayas de Navas del MarquesAtalayas de Navas del MarquesAtalayas de Navas del MarquesAtalayas de Navas del MarquesAtalayas de Navas del MarquesAtalayas de Navas del MarquesAtalayas de Navas del MarquesAtalayas de Navas del MarquesAtalayas de Navas del MarquesAtalayas de Navas del MarquesAtalayas de Navas del MarquesAtalayas de Navas del MarquesAtalayas de Navas del Marques

Vídeo

Mapa

Total distance: 44596 m
Max elevation: 1483 m
Total climbing: 1552 m
Total time: 06:04:55

Relive

Download Track

GPS-bttmania-tracks150