Senderismo Long Trail – Lincoln Gap al Mt. Abraham | Green Mountain, Vermont-USA

Queríamos adentrarnos como locales y que mejor manera para hacer una parada en nuestro viaje a las Green Montain de Vermont (EEUU). Y por qué no hacer un trozo del mítico Long Trail. Construido por Green Mountain Trail Mountain Club entre los años 1910 y 1930, el Long Trail es el sendero más antiguo de largo recorrido de los Estados Unidos. El Long Trail sigue la cresta principal de las Montañas Verdes de la línea Massachusetts-Vermont a la frontera canadiense mientras atraviesa las cumbres más altas de Vermont. Fue la inspiración de la Ruta Apalache, que coincide con el Long Trail durante 100 millas (161 km).

Y dicho esto dormimos en Warren Loodge y subimos en coche al Lincoln Gap. Un paso difícil de llegar en coche en invierno por las fuertes subidas de la carretera. Una vez arriba, aparcamos al único aparcamiento que hay y que se llena rápidamente por la afición que hay en la montaña en Vermont. Y empezamos a subir en dirección Norte del Long Trail hacia el Mount Abraham.
La subida es constante cerca de un 10%. Se pasa de árboles de hoja caduca que ahora están al máximo esplendor del otoño, árboles de coníferas y cuando llegas a la cima ya sólo vegetación de matorrales.
El camino es precioso sin ningún tipo de pérdida. En algún momento tienes que usar tus manos para continuar, pero sin más importancia. La gente que te encuentras por el camino es muy amable y puedes iniciar rápidamente una conversación con ellos.
Nuestro destino final no era el Mount Abraham sino el Lincolm Peak que está a 1 km en plano del M. Abraham, pero como nos atrapó la niebla y la visibilidad era nula prefirieron dejarlo en este pico de 1.224 m (4.016 ft).
Ruta muy recomendable si ni se puede hacer todo lo Long trail!

Long Trail hiking Lincoln Gap to Mt Abraham-VT-USALong Trail hiking Lincoln Gap to Mt Abraham-VT-USALong Trail hiking Lincoln Gap to Mt Abraham-VT-USALong Trail hiking Lincoln Gap to Mt Abraham-VT-USALong Trail hiking Lincoln Gap to Mt Abraham-VT-USALong Trail hiking Lincoln Gap to Mt Abraham-VT-USALong Trail hiking Lincoln Gap to Mt Abraham-VT-USALong Trail hiking Lincoln Gap to Mt Abraham-VT-USALong Trail hiking Lincoln Gap to Mt Abraham-VT-USALong Trail hiking Lincoln Gap to Mt Abraham-VT-USALong TLong Trail hiking Lincoln Gap to Mt Abraham-VT-USALong Trail hiking Lincoln Gap to Mt Abraham-VT-USALong Trail hiking Lincoln Gap to Mt Abraham-VT-USA

Vídeo

Mapa

Total distance: 9136 m
Max elevation: 1230 m
Total climbing: 747 m
Total time: 02:56:08

Relive

Download Track

GPS-bttmania-tracks150