Badlands – Paisaje lunar murciano

Comenzamos nuestra travesía desde el Área de Servicio, Venta el Pueto 2, ubicada en el Alto de la Cadena de la A30. Iniciamos nuestro recorrido por el Sendero PR-MU 23.1, aunque rápidamente nos apartamos de él para dirigirnos hacia las instalaciones de Aguas de Murcia. Desde este punto, nos sumergimos de inmediato en las fascinantes Badlands murcianas.

Estas áreas geográficas se distinguen por su topografía erosionada y desértica, con suelos blandos y escasa vegetación, adaptada a condiciones climáticas específicas. El paisaje que se despliega ante nosotros evoca la imagen de un escenario lunar, con cañones profundos, crestas afiladas y depósitos de sedimentos desgastados.

Adentrándonos en este entorno único, es importante señalar que encontraremos una zona delimitada con vallas que deben ser respetadas. Esta área enmarca las galerías que exploraremos más adelante.

Disfrutamos con precaución de la belleza caprichosa de este paisaje, superando incluso el inconveniente de la rotura de las suelas de nuestras zapatillas. Recomiendo encarecidamente llevar siempre bridas en la mochila para superar cualquier eventualidad. Aquí tenéis un ejemplo de la importancia de estar prevenidos ante imprevistos.

Badlands-Paisaje lunar murcianoBadlands-Paisaje lunar murcianoBadlands-Paisaje lunar murcianoBadlands-Paisaje lunar murcianoBadlands-Paisaje lunar murcianoBadlands-Paisaje lunar murcianoBadlands-Paisaje lunar murcianoBadlands-Paisaje lunar murcianoBadlands-Paisaje lunar murcianoBadlands-Paisaje lunar murcianoBadlands-Paisaje lunar murciano

Video

Mapa

Total distance: 8010 m
Max elevation: 445 m
Total climbing: 252 m
Total time: 02:20:52

Download Track

GPS-bttmania-tracks150