Calblanque – Mar Menor

Reactivamos nuestra pasión por el BTT después de un período prolongado de inactividad debido a razones de salud. Comenzamos nuestra ruta desde Cabo de Palos, pedaleando en dirección a la pintoresca zona de Cala Reona. Antes de llegar, nos desviamos hacia la Senda del Interior, explorando el fascinante Cerro de los Cuervos.

Avanzamos hasta alcanzar la pista que nos conduce a la idílica Playa de Calblanque. Continuamos nuestro recorrido entre las impresionantes salinas de Calblanque, llegando finalmente al Punto de Información de Las Cobaticas. Proseguimos por pistas y senderos, pasando junto a la imponente Fuente Grande de Los Belones, y abandonamos el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila para adentrarnos en la Colada de la Carrasquilla / Rambla de la Carrasquilla, casi llegando al Mar Menor.

Posteriormente, exploramos senderos y paseos a lo largo de las Playas de Islas Menores, Mar de Cristal, Playa Honda, Playa Paraíso y Playa de los Alemanes. Nos faltará la visita a los miradores de aves de las Salinas de Marchamalo antes de regresar a nuestro punto de inicio en Cabo de Palos, donde nos daremos un merecido descanso.

Calblanque - Mar MenorCalblanque - Mar MenorCalblanque - Mar MenorCalblanque - Mar MenorCalblanque - Mar MenorCalblanque - Mar MenorCalblanque - Mar MenorCalblanque - Mar MenorCalblanque - Mar MenorCalblanque - Mar MenorCalblanque - Mar MenorCalblanque - Mar MenorCalblanque - Mar Menor

Video

Mapa

Total distance: 27018 m
Max elevation: 221 m
Total climbing: 414 m
Total time: 02:33:45

Download Track

GPS-bttmania-tracks150