Valdemanco – Senderos y Trialeras

Salimos desde Valdemanco, situado al norte de Madrid, en un pequeño valle al suroeste de los Cerros de La Cabrera, en la Sierra de Guadarrama.

Rodamos, jugueteando entre senderos, pistas y losas de granito, pasando por el Castillejo y la Zarzosa para pasar bajo la vía de ferrocarril Madrid-Burgos que actualmente carece de servicio de viajeros y dar la vuelta en el lanchar del Pajarito.

Seguimos por preciosos senderos hasta la laguna de Navalengua y la Estación de Bustarviejo – Valdemanco. Rodamos por el lateral de la vía y pasando por el viaducto de 26 m de altura y 11 arcos de la vía del tren, para luego meternos en el túnel del Gancho Bajero.

Giramos por los barracones que formaron parte de la represión para la redención de penas. Destacamento Penal de BUSTARVIEJO 1944 -1952. Sin duda un lugar para reflexionar y visitar. Seguimos adelante por el camino de las Viñas y enseguida volvemos nuevamente disfrutando de senderos para pasar al lado de las ruinas del Molino Bajero, hasta pasar bajo el viaducto de la vía del tren que antes habíamos pasado por encima.

Pasamos por las impresionantes canteras de granito girando después hacia los Navazales donde pasamos el Arroyo de Gargüera y por trialeras nos llevan a Navalafuente, para salir del pueblo por el camino de Miraflores, para girar pronto por el Camino Bajo de las Viñas y que por senderos nos vuelva a cruzar el Arroyo de Gargüera. Volvemos a Peña Rubia y pasamos por las impresionantes canteras de Granito de Los Navazales. Seguimos entre senderos divertidos paralelos al Arroyo de Albalá y las canteras de granito abandonada hasta dar la vuelta en ele Sacedón.

Y ya solo queda volver a Valdemanco, pero de subida. Aunque no se hace pesada por el maravilloso paisaje.

Sin duda una magnifica ruta llena de senderos y alguna trailera fácil, por el norte de Madrid, en un pequeño valle al suroeste de los Cerros de La Cabrera, en la Sierra de Guadarrama.

Valdemanco - Senderos y TrialerasValdemanco - Senderos y TrialerasValdemanco - Senderos y TrialerasValdemanco - Senderos y TrialerasValdemanco - Senderos y TrialerasValdemanco - Senderos y TrialerasValdemanco - Senderos y TrialerasValdemanco - Senderos y TrialerasValdemanco - Senderos y TrialerasValdemanco - Senderos y TrialerasValdemanco - Senderos y TrialerasValdemanco - Senderos y Trialeras

Vídeo

Mapa

Total distance: 32568 m
Max elevation: 1172 m
Total climbing: 813 m
Total time: 04:21:19

Relive

Download Track

GPS-bttmania-tracks150