Sierra Nevada – Prado Alto – Veleta

Una vez más vamos a visitar el Veleta. Poco de decir de esta clásica subida desde Sierra Nevada. Pero no por ello deja de ser interesante y exigente.

El pico del Veleta, con una altitud de 3396 msnm es la cuarta cumbre más alta de España, por detrás del Teide (Tenerife), Mulhacén (Sierra Nevada) y Aneto (Pirineos). Está enclavado en la provincia de Granada, en Andalucía (España), y pertenece a Sierra Nevada, en la cordillera Penibética. Nosotros empezamos desde Prado Alto, en la zona superior de Sierra Nevada y pasamos por el clásico aparcamiento de la Hoya de la Mora donde casi todo el mundo empieza.

En seguida pasamos por Monumento a la Virgen de las Nieves. Continuamos adelante por los senderos que van acortando la carretera GR-420a que no está abierta a los coches excepto servicios y bus.

La subida es constante. Sin ningún punto plano de descanso, pero totalmente admisible si estas en buena forma física. El tramo final para divertirnos lo hicimos atacando las zetas que nos llevan a la cima del Veleta.

En este punto, donde seguro que no estas solo, es donde disfrutas de las vistas y observas la subida que tu esfuerzo te ha costado.

Pasado este momento. Empieza la bajada que más o menos se realiza por el mismo sitio, pero buscamos algunas variantes para no repetir.

Sierra Nevada - Prado Alto - VeletaSierra Nevada - Prado Alto - VeletaSierra Nevada - Prado Alto - VeletaSierra Nevada - Prado Alto - VeletaSierra Nevada - Prado Alto - VeletaSierra Nevada - Prado Alto - VeletaSierra Nevada - Prado Alto - VeletaSierra Nevada - Prado Alto - VeletaSierra Nevada - Prado Alto - VeletaSierra Nevada - Prado Alto - VeletaSierra Nevada - Prado Alto - Veleta

Vídeo

Mapa

Total distance: 14533 m
Max elevation: 3397 m
Total climbing: 1140 m
Total time: 04:49:03

Download Track

GPS-bttmania-tracks150