Senderos por los Cingles Berti

Nos encontramos en Aiguafreda para hacer esta bonita ruta por los Cingles de Bertí.

Cruzamos el Río Congost y la autovía para puentes en dirección La Roca Roja y allí giramos hacia el Barrio de San Pablo y Centelles. A Centelles hacemos una parada en el Molino de La Llavina. Y seguimos subiendo hacia el Salto del Infierno y el Ollic donde entramos en los primer senderos entran encinas.

Cuando llegamos al Grado de Sant Pau ya estamos encima de los riscos y disfrutamos de sus vistas. Ahora ya sólo queda disfrutar de toda la longitud de los riscos ciclando por el sendero que el perímetro. Pasamos por el Cerro del Oller donde son visibles sus antenas. El Grado del Rouret y el Grado del Presseger pero todavía nos queda riscos por encima de la Sierra de Castellar.

Pasamos por el Castillo del Clascar desde donde podemos disfrutar de las vistas del Mediterráneo. Seguimos adelante alrededor el Pico del Ciro. Pasamos por Can Miquel, la Ermita de San Pablo, Montmany, el Sot del Bac, el Risco de Castellar y ya la vuelta en Aiguafreda.

No subestime la ruta para que cuando empiece a bajar de los riscos pensaréis que ya está todo hecho y justo viene el más fuerte. ¡Ánimo!

Y que mejor para cerrar el día que haciéndolo con una mesa en el Restaurante Masía El Nadal.

Corriols pels Cingles BertiCorriols pels Cingles BertiCorriols pels Cingles BertiCorriols pels Cingles BertiCorriols pels Cingles BertiCorriols pels Cingles BertiCorriols pels Cingles BertiCorriols pels Cingles BertiCorriols pels Cingles BertiCorriols pels Cingles BertiCorriols pels Cingles BertiCorriols pels Cingles BertiCorriols pels Cingles BertiCorriols pels Cingles Berti

Vídeo

Mapa

Total distance: 41081 m
Max elevation: 848 m
Total climbing: 1471 m

Relive

Download Track

GPS-bttmania-tracks150