Sendas por Navalafuente – Valdemanco – Bustarviejo

Empezamos la ruta en el Parking de Las Eras de Valdemanco. Salimos cruzando el pueblo por la M-625 y enseguida cogemos el desvió del Camino de Las Cabanillas que nos lleva a cruzar la M-631.

Subimos a buscar la Colada de La Poza y después giramos al Camino de Cabanillas. Luego posteriormente nos desviamos a la derecha por la zona de La Rabusera para volver a salir al Camino de las Cabanillas. Sinceramente. Ahorraros esta vuelta. ¡El camino está perdido!

Cruzamos la M-601 para visitar la Dehesa de Roblellano. Aquí el camino se pierde pero es ciclable (aunque no recomendable en periodos de lluvia). Al final salimos al GR10 que nos lleva al Convento de San Antonio y San Julián.

Seguimos GR-10 sendereando por El Collado de la Cabeza hasta cruzar la M-610 donde llegamos a Valdemanco cruzando la vía del tren por su puente inferior.

Volvemos a coger el GR-10 que nos guía hasta Bustarviejo. Salimos subiendo por su lado Sur Oeste para coger las sendas de bajada por El Pinar (ladera Norte de Cabeza Arcón). Llegamos al Camino de Las Viñas y nos debíamos por los senderos con bases de losas graníticas que nos acercan al Apartadero-Cargadero de Bustarviejo-Valdemanco.

Luego cogemos el Camino de Guadalix en dirección a Navalafuente cruzando la M-631 y el Arroyo de Gargüera por el puente de losas graníticas para coger la divertida Senda de la Sarguera que nos lleva de bajada a Navalafuente.

Cerramos el día, en buena compañía, disfrutando del trato familiar y la deliciosa cocina tradicional de La Taberna de Nava.

Sendas por Navalafuente - Valdemanco - BustarviejoSendas por Navalafuente - Valdemanco - BustarviejoSendas por Navalafuente - Valdemanco - BustarviejoSendas por Navalafuente - Valdemanco - BustarviejoSendas por Navalafuente - Valdemanco - BustarviejoSendas por Navalafuente - Valdemanco - BustarviejoSendas por Navalafuente - Valdemanco - BustarviejoSendas por Navalafuente - Valdemanco - BustarviejoSendas por Navalafuente - Valdemanco - BustarviejoSendas por Navalafuente - Valdemanco - BustarviejoSendas por Navalafuente - Valdemanco - BustarviejoSendas por Navalafuente - Valdemanco - BustarviejoSendas por Navalafuente - Valdemanco - Bustarviejo