Empezamos la ruta desde Molino de la Hoz en Las Rozas. Subimos por la senda que nos lleva a La Isabela y luego continuamos por el largo y divertido sendero del Canal del Guadarrama que nos lleva a Las Matas.
Pasamos la autopista por el paso inferior y la vía del tren por su puente cercano a la estación. Y seguimos en dirección a la Urbanización de Los Peñascales, ya en Termino municipal de Torrelodones.
Perimetramos la Urbanización de los Peñascales por las sendas que los bordean. Y la dejamos atrás metiéndonos por los senderos del Arroyo de Las Trofas hacia el Corral del Pandolero. Donde giramos hacia la izquierda para dirigirnos al Berzalejo, donde cruzamos la carretera M-618 y seguimos subiendo a las Praderas de Veris.
De allí continuamos la subida hacia el Camocho y empezamos a bajar por Los Quemados. Para llegar nuevamente a la carretera M-618. Donde rodamos por ella unos metros para cruzar de lado y coger los senderos que se dibujan en el margen izquierdo y que nos llevan al Monte de Las Nieves.
En seguida, en la Urbanización de Los Robles, volvemos a cambiar de lado de la carretera para continuar la bajada a Torrelodones por los divertidos senderos.
En Torrelodones, giramos a la derecha y cogemos la Avenida de la Dehesa que nos lleva a pasar la A-6 a la altura del Polideportivo Municipal de Torrelodones.
Luego pasamos cerca de la Atalaya de Torrelodones y jugamos un rato más de senderos que nos sacan cerca de la Urbanización del Gasco y de allí ya subimos a la Casa de Panarrás en el Cerro del Gurugú y descendemos por el Camino de la Isabela hasta la Isabela donde ya giramos para volver al punto de inicio usando los mismos senderos del principio
Vídeo
Mapa
Elevación máxima: 974 m
Ascenso total: 852 m
Tiempo total: 03:24:41