Peak District National Park & Kinder Scout

En nuestra escapada a Tierras Británicas. Cogemos el tren en Manchester y nos bajamos en Edale, pequeña población en el Peak Distric National Park.

La ruta empieza desde la misma estación y subimos hasta coger el Pennine Way que entre pastos de ovejas nos lleva a las granjas de Upper Booth. Allí cogemos un sendero hacia la derecha que nos sube paralelos al rio Crowden Brook. Donde finalmente llegamos al Collado del Edale Moor.

Camínanos por la cuerda del Edale Moor, el Edale Head y Noe Stool hasta llegar al Kinder Low de 633 msnm. Señalizado con monolito geodésico blanco.

Seguimos adelante cruzando el rio Red Brook hasta llegar al Kinder River, justo en su salto de agua (Kinder Downfall). Continuamos aguas arriba por el rio Kinder y luego giramos hacia el paso Crowden Tower. Pero para ellos nos cuesta pasar la zona pantanosa de los afluentes del Kinder (Kinder Gates).

Ya en el paso todo se simplifica y caminamos por la cuerda hacia el paso del Grinds Brook, donde empieza una fuerte bajada son dificultad, pero en la que se ha de ir con cuidado.

Seguirnos el arroyo Grinds pasando por las Grindsbrook Clough. La bajada continua paralela al Grinds Brook que nos devuelve al pueblo y estación de Edale.

Muy bonita ruta por el PeaK Distrit en el corazón de UK. Visitando el Pico Kinder Low y el salto de agua del Kinder River.

Peak District National Park & Kinder ScoutPeak District National Park & Kinder ScoutPeak District National Park & Kinder ScoutPeak District National Park & Kinder ScoutPeak District National Park & Kinder ScoutPeak District National Park & Kinder ScoutPeak District National Park & Kinder ScoutPeak District National Park & Kinder ScoutPeak District National Park & Kinder ScoutPeak District National Park & Kinder ScoutPeak District National Park & Kinder ScoutPeak District National Park & Kinder Scout