Parque Natural de los Cerros de Alcalá

Describir esta ruta es realmente difícil por que toda se desarrolla dentro del parque y hay centenares de caminos. Pero una cosa si que os puedo afirmar. Aunque es una ruta urbana (de cercanía de una gran población o del entorno del Corredor de Henares. La diversión está garantizada por la cantidad de senderos que hay entre los cerros y los barrancos. Con lo que nunca os perderéis si no perdéis las referencias NSEO… y si lo hacéis en el siguiente cerro enseguida os localizareis. Con lo que podéis rodar sin repetir camino más de 50 km.

Nosotros salimos del parquing habilitado para el Parque Natural de Los Cerros de Alcalá. Os recomiendo madrugar por que se llena pronto… pero aun así hay aparcamiento cercano.

Nuestro primer objetivo fue la Puerta Verde, uno de los accesos al parque. Y este corto trayecto ya nos sirvió para ver lo que es el Parque y que iba a dar de si el día. Pura diversión!

Por el cordón exterior llegamos al Alto del Los Reventones. Para bajar por la Senda del Barranco Salogre y subir por la Senda del Alto Del Burro al Portillo de Anchuelo. De allí cogemos la Senda del Cerro Colorado. Pero os tengo que decir que el último tramo lo tuvimos que hacer empujando la bici.

Recorremos los senderos de bajada para meternos en El Tubo. Que nos lleva a la Senda del Barranco de la Zarza. Donde volveremos casi al Portillo de Anchuelo para coger la senda más divertida y larga del día. La Senda de Los Lagartos que nos lleva al Camino del Retén donde giramos a buscare sendero de los Cortados del Rio Henares. ¡Tener cuidado con las caídas, pero el paisaje es precioso!

Ya finalmente optamos por volver por el Camino de la Alvega hacia nuestro punto de entrada… pero si os apetece podéis pasaros unas cuantas horas más subiendo y bajando senderos.

Parque Natural de los Cerros de AlcaláParque Natural de los Cerros de AlcaláParque Natural de los Cerros de AlcaláParque Natural de los Cerros de AlcaláParque Natural de los Cerros de AlcaláParque Natural de los Cerros de AlcaláParque Natural de los Cerros de AlcaláParque Natural de los Cerros de AlcaláParque Natural de los Cerros de AlcaláParque Natural de los Cerros de AlcaláParque Natural de los Cerros de AlcaláParque Natural de los Cerros de Alcalá

Vídeo

Mapa

Total distance: 23756 m
Max elevation: 804 m
Total climbing: 840 m
Total time: 03:10:40

Relive

Download Track

GPS-bttmania-tracks150