Les Forgues d’Orlu Ax Les Thermes

Esta ruta empieza en las antiguas Forges d’Orlu, bajo la Dent d’Orlu en el Pirineo Frances. Y recorreremos el senderó del lado sur del Oriège, que es un río en el suroeste de Francia, en el departamento de Ariège, Francia.

Iniciamos la ruta en el aparcamiento, a 912 msnm y vamos a visitar la cascada del Oriège. Un lugar idílico por su bosques, puentes y recorrido del rio, todo ello cubierto de musgo verde que ha soportado perfectamente el verano.

Seguimos las marcas del sendero (amarillo y rojo) en dirección aguas abajo y desde que cruzamos el rio Oriège en la zona de inició, caminaremos por el margen derecho del rio y no lo cruzaremos hasta llegar a Ax les Thermes.

Paseamos disfrutando del paisaje ya que no tiene complicación alguna, pero si disfrutamos mucho del entorno y pronto llegamos a Orlu. Es la primera pequeña población que nos encontramos y donde nos unimos al GR 107 Camí dels Bons Homes, aunque en sentido inverso.

Seguimos por el sendero y camino a veces, hasta que nos encontramos con la pequeña población de Orgeix, Patrimonio cultural de la Occitania, y fácilmente reconocida por su puente e iglesia Notre Dame de la Visitation.

Seguimos adelante y a la salida del pueblo Orgeix, vemos la presa que se levantó en 1941 para la central hidroeléctrica y generó el Lac de Campauleil frente al Château d’Orgeix. ¡Preciosas vistas!

Seguimos adelante y ya llegando a Ax les Thermes cruzamos el rio para entra en le pueblo, pero antes nos paramos a ver una de sus salidas de aguas termales que desembocan directamente al Oriège.

Es una ruta sencilla, sin dificultad alguna pero que vale la pena por entorno natural y el magnífico enclave geográfico que tiene. Observar que no es circular con lo que se precisa apoyo para recuperar los coches o deshacer camino.

Les Forges d'Orlu - Ax les ThermesLes Forges d'Orlu - Ax les ThermesLes Forges d'Orlu - Ax les ThermesLes Forges d'Orlu - Ax les ThermesLes Forges d'Orlu - Ax les ThermesLes Forges d'Orlu - Ax les ThermesLes Forges d'Orlu - Ax les ThermesLes Forges d'Orlu - Ax les ThermesLes Forges d'Orlu - Ax les ThermesLes Forges d'Orlu - Ax les ThermesLes Forges d'Orlu - Ax les ThermesLes Forges d'Orlu - Ax les ThermesLes Forges d'Orlu - Ax les Thermes

Vídeo

Mapa

Total distance: 12177 m
Max elevation: 936 m
Total climbing: 249 m
Total time: 02:50:45

Relive

Download Track

GPS-bttmania-tracks150