Fuerteventura Norte. Corralejo – El Cotillo

Hospedados en el mejor alojamiento de la isla, Hotel Rural Era de la Corte. Situado en el centro de la misma, Antigua, y gozando de la tranquilidad de la auténtica Fuerteventura.

Nos trasladamos al Norte para para hacer una salida de mountainbike desde Corralejo. Y más concretamente desde la tienda Fuerteventura Rent a Bike, donde alquilamos las bicis.

Valoramos la dirección de viento tanto para la ida como para la vuelta y decidimos ir por el interior y volver por la costa. Salimos paralelos a la FV-01 hasta las Laderas del Combrillo y de allí a Lajares paralelos a las FV-109 por senderos y su abandonado bici carril.

De Lajares salimos por la vieja carretera sin tráfico alguno hacia la Casa de la Costilla, ahora en ruinas, y llegamos por pista a El Roque y El Cotillo.

Nos acercamos a ver el Castillo de El Cotillo y su preciosa playa, para luego cruzar el pueblo y dirigirnos por pistas y senderos hacia la Punta de la Ballena o del Tostón y ver su caracteristico faro rojo y blanco.

Seguirnos dirección Este por pista y sendero recorriendo todas las calas del norte hasta Majanicho, antiguo pueblo de pescadores. Seguimos adelante y hacemos una parada en la playa de Punta Lala, también conocida como Popcorn Beach, por su característica arena en forma de palomitas de maíz.
Y ya cerramos la ruta volviendo a Corralejo pasando por su puerto y sus calles.

Preciosa ruta por el norte de la Isla de Fuerteventura. Te permite conócela a ella y a sus gentes. No tiene dificultad técnica ninguna ni de orientación. 100% recomendable e inolvidable!

Fuerteventura Norte - Corralejo-CotillosFuerteventura Norte - Corralejo-CotillosFuerteventura Norte - Corralejo-CotillosFuerteventura Norte - Corralejo-CotillosFuerteventura Norte - Corralejo-CotillosFuerteventura Norte - Corralejo-CotillosFuerteventura Norte - Corralejo-CotillosFuerteventura Norte - Corralejo-CotillosFuerteventura Norte - Corralejo-CotillosFuerteventura Norte - Corralejo-CotillosFuerteventura Norte - Corralejo-Cotillos

Vídeo

Mapa

Total distance: 49084 m
Max elevation: 113 m
Total climbing: 531 m
Total time: 05:34:56

Relive

Download Track

GPS-bttmania-tracks150