Salimos desde Cercerdilla dispuestos a hacer otra larga salida de senderismo. Lo hacemos borde a la estación de tren y iniciamos por Sendero Ródenas para enseguida ir hacia Matalobos y encontrar el GR-10 en Collado de Cerromalejo, zona limítrofe entre la Comunidad de Madrid y la de Castilla y León. Y allí giramos a la izquierda para hacer el primer pico del día. La Peñota con 1.944 m. Su última parte se debe taladrar para piedras grandes.
Deshacemos por el GR-10 y seguimos hasta Peña el Águila de 2.003 m. Y continúan por GR bajando hacia el Collado de Marichiva. Comentar que la nieve estaba delicada ya que se había helado y se desliza a menudo.
Volvemos a subir hacia la Peña Bercial de 2.002 m. Este es el único tramo donde no hay un sendero bastante claro. Pero con el GPS no tienes ningún problema, aun así, tienes que ir mirando las pocas metas y las marcas de huellas, pero no hay pérdida.
Y finalmente atacamos la última cumbre. El más alto del día. El Cerro Minguete de 2.026 m. Para luego bajar hacia el Puerto de la Fuenfría y volver por el antiguo camino de Madrid a Segovia.
¡Larga y dura ruta, pero preciosa!
Vídeo
Mapa
Elevación máxima: 2031 m
Ascenso total: 1854 m
Tiempo total: 07:58:12