Cercedilla. Valle de la Fuenfría

Para luchar con el frio o para pasar frío. ¡No lo sé! La cuestión es que nos decidimos a hacer esta ruta de caminar por el Valle de la Fuenfría con la subida al Puerto de la Fuenfría.

Salimos desde la Estación de tren de Cercedilla en un frio día para empezar subiendo de golpe hacia el Cerro del Colgado. Luego pasamos por las Dehesas, pero siempre por la ladera hasta llegar al pequeño pantano de la Casa Forestal de las Dehesas.

Por el Poyal del Rubio seguimos subiendo ladera arriba hacia el Pico de Majalasna donde ya cogemos el GR-10. Y por la pista de la Carretera de la República, pasamos por la Umbría de Navazuela, el Puente de Hierro de la Navazuela y el puente de En medio. Hasta llegar al Puerto de la Fuenfría. Nuestro punto más alto y donde se encauzaba un viento gélido.

Empezamos rápidamente la bajada por la ladera contraria a la que hemos usado para subir. Pasando por el Hoyuelo y la Ladera del Infierno hasta llegar a Cercedilla de nuevo cerca de la estación de tren.

Cercedilla. Valle de la FuenfriaCercedilla. Valle de la FuenfriaCercedilla. Valle de la FuenfriaCercedilla. Valle de la FuenfriaCercedilla. Valle de la FuenfriaCercedilla. Valle de la FuenfriaCercedilla. Valle de la FuenfriaCercedilla. Valle de la FuenfriaCercedilla. Valle de la FuenfriaCercedilla. Valle de la FuenfriaCercedilla. Valle de la Fuenfria

Vídeo

Mapa

Total distance: 20713 m
Max elevation: 1295 m
Total climbing: 987 m

Relive

Download Track

GPS-bttmania-tracks150