Cabo de Palos y 2 Mares

Empezamos la ruta en Playa Honda, en el Mar Menor, y más concretamente en el Chiringuito Zankara donde acabaremos cerrando la ruta y disfrutando de su comida.

Rodamos costeando el Mar Menor y dejandolo a nuestra derecha, por el GR-92 hasta llegar a Mar de Cristal donde ya giramos hacia Los Belones. Y de allí ya buscamos Calblanque pasando por su Centro de Visitantes, “Las Cobatillas”, del Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila.

Bajamos Rambla de las Cobatillas abajo hasta llegar al Mar Mediterráneo a la altura de las Playas, Larga, Punta Seca y Las Cañas. En donde cogemos nuevamente el GR-92 en dirección Cabo de Palos y dejando el Mediterráneo a nuestra derecha.

Llegamos a Las Salinas de Callblanque y allí giramos hacia las Casas de Calblanque donde subimos hacia el pequeño collado que forman el Cerro de los Cuatro Tiros. Bordeamos el Cerro de los Martínez entre las sendas y los campos de Garci-Pérez hasta poco a poco llegar al Cabo de Palos que recorremos y bordeamos por sus dos costas para volver por las grandes salinas activas de Marchamalo donde podemos contemplar sus flamencos.

Regresamos al Mar Menor y por su costa, siguiendo el GR92 llegamos a nuestro punto de partida. Chiringuito Zankara en Playa Honda.

Tranquila y fácil ruta donde puede contemplar el Cabo de Palos y sus dos mares. El Mediterraneo y el Menor convenido con su gente, agricultura y explotaciones salineras.

Cabo de Palos y 2 MaresCabo de Palos y 2 MaresCabo de Palos y 2 MaresCabo de Palos y 2 MaresCabo de Palos y 2 MaresCabo de Palos y 2 MaresCabo de Palos y 2 MaresCabo de Palos y 2 MaresCabo de Palos y 2 MaresCabo de Palos y 2 MaresCabo de Palos y 2 MaresCabo de Palos y 2 Mares

Vídeo

Mapa

Total distance: 27488 m
Max elevation: 68 m
Total climbing: 381 m
Total time: 02:16:27

Relive

Download Track

GPS-bttmania-tracks150