Vall d´Aran día 7 – Es Bòrdes

Salimos desde el pueblo de es Bòrdes donde tomamos la carretera que lleva hacia la Artiga de Lin donde se encuentra el majestuoso salto del Uelhs deth Joeu, pero al poco más de un kilómetro de carretera cogemos una pista que nos hace coger altura rápidamente y que transcurre entre el bosque de Sapertega y el bosque Sovinhaus. La subida es de 8 kilómetros y coincide con la ruta número 7 del centro de BTT. Una vez llegados a la cota máxima del día 1.480m cogemos un sendero atravesando el barranco des Arrgüelets que nos hace extremar las precauciones, primero por el desnivel pronunciado que hay y en segundo lugar porque durante la noche y el día anterior llovió y el tipo de terreno no acompañaba mucho. Suerte que los frenos hacen su trabajo. Una vez vamos pierden altura y poco antes de llegar de nuevo a se Bordes y cerrar el primer bucle del día, el sendero se transforma en pista.

Seguidamente cogemos el GR-211 y que va en paralelo al río Garona y en la carretera que conecta con Francia, para enlazar con el segundo bucle que comienza en el pueblo de arroz y que durante 4 kilómetros haremos la misma carretera que lleva al Saut deth Pish. Una vez llegado este punto kilométrico dejamos el asfalto y cogemos pista dirección Vilamòs y que nos hará pasar previamente por San Juan de arroz y la ermita de Sant Miquèu donde tenemos unas vistas privilegiadas del Aneto.

Una vez hemos repuesto fuerzas en el bonito pueblo de Vilamòs encaramos el descenso por sendero no muy técnico pero que en algún momento puntual te hace poner un pie en el suelo, en dirección primer Benòs y posteriormente Begós para volver a enlazar con el GR-211 y cerrar el segundo bucle del día y esta romería por el Valle de Aran.

Es BòrdesEs BòrdesEs BòrdesEs BòrdesEs BòrdesEs BòrdesEs BòrdesEs BòrdesEs Bòrdes

Vídeo

Mapa

Total distance: 37118 m
Max elevation: 1476 m
Total climbing: 1418 m
Total time: 08:07:24

Relive

Download Track

GPS-bttmania-tracks150