Torredembarra – Pont del Diable

Salimos de Torredembarra, frente a la playa, en dirección hacia El Castellot, por un camino por medio de campos. Muy pronto tomamos un bonito sendero que nos sorprende a todos, vamos alternando pista con senderos hasta llegar a la Colina Redondo donde podemos divisar el mar desde una buena perspectiva, a partir de ahí encaramos un constante sube y baja siempre por zona sombría donde tenemos de vez en cuando alguna sorpresa en forma de setas o negrillas, pasamos por Mas Enric, ya partir de aquí encaramos la parte de bajada en cierto tramos algo pedregosa que nos lleva directos al Puente del Diablo, que siempre habíamos visto desde la autopista pero nunca habíamos estado y ciclado por debajo.

Seguidamente toca remontar de nuevo un tramo empinado, donde las eBikes, algunas de ellas, también hacen higo y se debe hacer unos metros a pie, la cual suaviza enseguida pero el terreno picando hacia arriba suavemente con algunos tramos con piedra. Después tomamos el GR-172 para ir a ver, las Cuevas del Lorito, situadas muy cerca de La Virgen del Loreto (patrona de la aviación) en el montículo de las Morisques. Ahora ya el terrenos se favorable prácticamente todo en plano y bajada que nos llevará a la Riera de Gaià y hasta llegar a su desembocadura, donde llegamos al punto de inicio para comernos un buen arroz del Señoret.

Torredembarra - Pont del DiableTorredembarra - Pont del DiableTorredembarra - Pont del DiableTorredembarra - Pont del DiableTorredembarra - Pont del DiableTorredembarra - Pont del DiableTorredembarra - Pont del DiableTorredembarra - Pont del Diable

Vídeo

Mapa

Total distance: 49865 m
Max elevation: 160 m
Total climbing: 1206 m
Total time: 06:25:30

Relive

Download Track

GPS-bttmania-tracks150