Sierra Espuña – Tabla de Surf

Nos disponemos a realizar esta ruta por la fotogénica roca conocida como tabla de surf. Para ellos subimos a el Collado Bermejo de Sierra Espuña y subimos por los senderos pudiendo disfrutar de las vistas del Morrón. Una pared impresiónate del Cerro de Espuña a 1.583 msnm.

Y al llegar a la Peña Apartada se alza una formación rocosa singularmente peculiar, conocida por varios nombres como “la tabla de surf”, “la piedra del Rey León”, “la roca”, “la plancha” o simplemente “La Tabla”. Al observarla detenidamente, con un toque de imaginación, queda patente la idoneidad de estos nombres, pues desde ciertos ángulos, este saliente rocoso parece surcar las olas (con el Morrón de fondo) en un mar de exuberante vegetación.

La bajada la hacemos por la ladera de Los Ballesteros que por senderos no devuelve a la carretera, a pocos metros del Collado Bermejo donde habíamos dejado el coche.

Sierra Espuña - Tabla de SurfSierra Espuña - Tabla de SurfSierra Espuña - Tabla de SurfSierra Espuña - Tabla de SurfSierra Espuña - Tabla de SurfSierra Espuña - Tabla de SurfSierra Espuña - Tabla de SurfSierra Espuña - Tabla de SurfSierra Espuña - Tabla de Surf

Video

Mapa

Total distance: 6414 m
Max elevation: 1402 m
Total climbing: 438 m
Total time: 02:01:15

Download Track

GPS-bttmania-tracks150