Sierra de la Culebra

Indicamos la ruta desde el pueblo zamorano de Ferreras de Arriba, en pleno corazón de la Sierra de la Culebra. Y lo hacemos con el primer calentón del día. La ascensión al pico de Lleira de 1.174 msnm. una ascensión sin calentar de 300 metros en 3.2 km. Pero bueno después de esta ya estamos calentados… y tanto que en pleno 31 de agosto del 2014 nos comieron los tábanos.

Bajamos por el Arroyo de las Mouta, llegando al Arroyo de Serrón donde giramos a la izquierda hacia los corrales de la Mayada, donde a medio camino podemos observar las ruinas en buen estado de uno de los castros prerromanos de la Sierra de la Culebra, luego a las Llameras y después hacia el pueblo de Serracín de Aliste.

Salimos de el por el Camino de Mayas y hacemos una parada en la Fuente del Avellanal. Continuamos por el camino de la Ventosa hacia el Picón, la pedrecilla y poco a poco llegamos a la Peña Farragosa. Nuestra segunda cima del día.

Bajamos hacia la Peña del Fornico y superamos el repecho de Robamalo, para ya caer hacia nuestro pueblo de inicio.

(Ruta realizada en agosto 2014).

Sierra de la CulebraSierra de la CulebraSierra de la CulebraSierra de la CulebraSierra de la CulebraSierra de la CulebraSierra de la CulebraSierra de la Culebra

Vídeo

Mapa

Total distance: 36474 m
Max elevation: 1149 m
Total climbing: 1074 m
Total time: 04:24:22

Relive

Download Track

GPS-bttmania-tracks150