No hay mucha dificultad técnica pero hay que tener presente que son casi 70km y 1850m (ATENCIÓN: 2300m desnivel positivo según los GPS de todos los que lo hemos hecho.
Empezamos la vuelta hacia Cadaqués y en este caso la ruta transcurre por el interior para cerrar el círculo, en fuerte subida asfaltada y luego pista, 5Km + 200m y luego pujadot en zigzag hasta los 400m donde seguimos remontando suavemente por carretera y pista.
Después de mucho planear hasta el cuello de Banyuls hacemos una buena bajada con sendero pedregoso y cerca del Rec de Comes Lobas una buena subida cafre hasta el cuello de Playa. Bajamos hasta Sant Quirze (y Santa María) de Colera donde hay un buen restaurante bastante popular por su brasa y comienza un largo tramo asfaltado que nos baja en Vilamaniscle.
Arriba cuello de la Sierra, abajo y simpático sendero empapado por la acequia del Carxell hasta a la ermita de Sant Silvestre de Valleta. Remontada en el cuello de Puertas y bajada lanzada hacia Llançà.
Tramo final hacia el pueblo por el torrente degradado y maloliente y el camino de los Huertos. Comida borde mar, hay para elegir.
Repetimos todo el tramo de carretera y de Camino de Ronda hasta Port de la Selva donde tomamos la última subida 6Km que se hacen pesados, GR92, Mas los Sopladores y la traca final, el mejor tramo de toda la ruta (tanto ida como vuelta ) el sendero desde Sopladores hasta el mas de la Señora.
Vistas en Cadaqués y bajada a saco hasta encontrar en Dalí que habíamos visitar ayer al comenzar la ruta.
Vídeo
Mapa
Elevación máxima: 405 m
Ascenso total: 1773 m
Tiempo total: 09:23:37