Ronda – Sierra de las Salinas

Iniciamos la ruta desde el Hotel Molino del Arco, que es un cortijo andaluz típico de principios del siglo XVIII y se encuentra a 13 km del centro de Ronda.

Empezamos a pedalear en dirección a Ronda por el Camino de los Contrabandistas hacia la Fuente de la Higuera. Y después hacia el Cebadero donde cogemos la ruta de la Vía Serrana, que es La Ruta Jacobea desde el Campo de Gibraltar, a través de la vieja Cañada Real de Ronda a Sevilla y que al llegar a Sevilla se convierte en Vía de la Plata.

Más adelante nos debíamos para coger el GR-249. Etapa 24: Ronda – Estación de Benaoján. Y que seguiremos hasta llegar a Ronda. Parando en las magníficas vistas de postal del Mirador de la Hoya del Tajo. Con las típicas vistas del Puente del Tajo sobre el rio Tajo.

Seguimos el GR-249 y entramos en Ronda pasando sobre el Puente del Tajo y visitamos y disfrutamos de las vistas de los miradores del Parador de Ronda.

A su salida pasamos por la Plaza de Toros de Ronda donde en sus exteriores hay una estatua, Monumento al Toro, de un impresionante ejemplar.

Salimos de Ronda hacia el Recinto ferial y allí cogemos el GR 243. Sierra de las Nieves. Etapa 1: Ronda – El Burgo, GR-249. Etapa 23: El Burgo – Ronda.

Cuando llegamos al cruce del Cordel del Camino de los Pescadores lo cogemos en dirección el Cortijo de Don Gaspar. Seguimos paralelos a la vía del tren pasando por el Manantial de la Ventilla y más adelante nos cruzamos con el GR 7 – De Andorra a Tarifa y el Río Guadalcobacín. Seguimos juntos con la vía del tren hasta el Cerro de los Añejales. Donde giramos a nuestro punto de inicio pedaleando por el Cordel del Puerto del Quejigal al Puerto del Monte hasta el Cortijo de la Tormentilla.

El tramo final es subiendo a la Sierra de las Cumbres y bajar por la Venta de los Frontones hasta nuestro punto de inicio.

(Ruta realizada en enero 2016).

Ronda - Sierra de las SalinasRonda - Sierra de las SalinasRonda - Sierra de las SalinasRonda - Sierra de las SalinasRonda - Sierra de las SalinasRonda - Sierra de las SalinasRonda - Sierra de las SalinasRonda - Sierra de las SalinasRonda - Sierra de las SalinasRonda - Sierra de las SalinasRonda - Sierra de las SalinasRonda - Sierra de las Salinas

Vídeo

Mapa

Total distance: 42523 m
Max elevation: 915 m
Total climbing: 954 m
Total time: 04:16:06

Relive

Download Track

GPS-bttmania-tracks150