MTB Arguineguín – Las Palmas

Salimos desde Arguineguín, al sur de Gran Canaria. Justamente desde la tienda de bicis Free Motion Bikecenter donde las alquilamos. Empezamos la ruta subiendo por la Urbanización de los Canarios I y la de los Canarios II y luego por la pista paralelos a la Riera del Canal de la Cueva de las Niñas, Llegando a las Mesa de las Vacas por donde pasa la Autovía GC-1 por debajo en los túneles.

Al llegar a La Junta de los Caminos. Giramos hacia la izquierda para bajar por senderos paralelos al Barranquillo del Balito por toda la Loma de Puerto Rico hacia el mismo Puerto Rico.

Ya abajo, llegamos a la Finca del Balito y volvemos a subir por la Guanasa hasta la Degollada de Balito, donde pasamos por una zona urbana de Puerto Rico y volvemos a subir la Loma de Puerto Rico por la ladera de poniente.

Encaramos la fuerte y larga subida de la loma hasta el Alto de las Toscas. Desde allí hacemos una corta bajada por senderos a la Punta de los Cabritos, para luego volver a subir a las Tosquillas.

Desde este punto se puede decir casi que todo es bajada. Primero pasando por la Junta de los Caminos y desde allí aprovechamos los senderos paralelos a la pista de subida y al final de la bajada nos desviamos por el Barranquillo del Pino Seco, cara naciente de la Mesa de las Vacas. Que nos pasa bajo la GC-1 por un pequeño paso del surco del agua y nos acerca a la Cornisa del Suroeste y a la Urbanización de los Canarios I. Y allí a nuestro inicio, la tienda Free Motion Bikecenter.

Precisa ruta por la zona de Argueneguín siguiendo el recorrido del circuito MTB XC Arguineguín.

Arguineguín - Las PalmasArguineguín - Las PalmasArguineguín - Las PalmasArguineguín - Las PalmasArguineguín - Las PalmasArguineguín - Las PalmasArguineguín - Las PalmasArguineguín - Las PalmasArguineguín - Las PalmasArguineguín - Las PalmasArguineguín - Las PalmasArguineguín - Las PalmasArguineguín - Las PalmasArguineguín - Las Palmas