Salimos desde el pueblo toledano de Robledo del Buey en plenos Montes de Toledo y al lado del Parque Nacional de Cabañeros.
Enseguida cruzamos el río Pusa y vamos subiendo hacia Piedra Escrita jugando entre senderos. Cruzamos el Arroyo del Toro y continuamos subiendo por pistas agradables con cierta dificultad técnica y fuertes y directos cortafuegos. Al final llegamos al Pico del Viezo de 1.210 msnm. Cota máxima de la ruta. Desde aquí podemos observar la extensión de la Sierra y algunos primeros ciervos.
Seguimos por la Peña Blanca hacia el Barranco del Acebuche. Luego entre bajadas y subidas llegamos a Los Baños de 953 msnm.
Vamos descendiendo y observando bastantes manadas de ciervos. Cruzamos el Arroyo de la Ginesta y cogemos la pista del Camino de los Alares para girar a la izquierda y coger una fuerte subida hacia el collado de la Peña Blanca. Desde donde bajamos por el cortafuegos, primero y pistas y senderos después.
Llegamos a la carretera CM_4155 por la que circulamos unos metros para volver a abandonarla hacia Canto Blanco y llegada al pueblo de Robledo del Buey.
Y que mejor manera que cerrar el día con una buena carne y un vino en la Casa Rural La Cabrera donde estábamos alojados.
Vídeo
Mapa
Elevación máxima: 1584 m
Ascenso total: 1394 m
Tiempo total: 04:49:05