El Médano. Desierto y volcanes

Salimos desde El Médano. Un precioso y magnífico pueblo de la parte sale de la Isla de Tenerife. Y más concretamente desde la tienda donde alquilaron las bicis, Bike Point Tenerife – El Médano, que te recomiendan totalmente (además tienen dos tiendas repartidas por la isla).

La salida tranquila por el litoral mar en dirección NE, pasando por la Playa de la Jaquita donde al terminar giramos y nos adentramos en las zonas desérticas de la parte Sur de la isla. Rápidamente llegamos a un misterioso e intrigante lugar. ¡Una antigua antera parabólica abandonada!

Seguimos camino de la Jaquita arriba hasta llegar cerca de la Autopista TF-1 que sin tocarlas giramos hacia el Parque Eólico de Granadilla casi rodeando con el mar, el antiguo volcán, Monumento Natural de Montaña Pelada.

Pedaleando antro molinos de viento llegamos, bordeando el PI de Granadilla de Abona, en el Barranco de las Monjas y posteriormente, cruzando la TF-1 por el puente, llegamos al Barranco de la Mula donde empieza la subida larga del día que nos lleva a las Casa de las Pestañas de Chimiche. Cota máxima del día.

Giramos a la izquierda inicialmente por la pequeña carretera, TF-636, hasta la gasolinera Euroguarapo, o giramos para bajar inicialmente por pista y después sendero que nos pasa entre los Volcanes de Ifara y el de Los Riesgos (Monumento Natural Montañas de Ifara y Los Riesgos).

Llegando de bajada y permitirán el Volcán de Los Riesgos, seguimos jugando paralelos a la carretera TF-1 hasta San Isidro donde cruzamos la autopista por su puente que nos baja cerca del aeropuerto Tenerife Sur hacia La Cueva del Santo Hermano Pedro.

Continuamos Barranco de los Balos abajo hasta la Playa de El Médano, inconfundible por sus windsurfistas y kitesurfistas.

Y que mejor manera de cerrar este día que con una buena mariscada en el pequeño restaurante de Playa Chica.

Magnifica ruta, magnifica gente y magnífico enclave con la Isla de Tenerife.

El Médano. Desierto y volcanesEl Médano. Desierto y volcanesEl Médano. Desierto y volcanesEl Médano. Desierto y volcanesEl Médano. Desierto y volcanesEl Médano. Desierto y volcanesEl Médano. Desierto y volcanesEl Médano. Desierto y volcanesEl Médano. Desierto y volcanesEl Médano. Desierto y volcanesEl Médano. Desierto y volcanesEl Médano. Desierto y volcanesEl Médano. Desierto y volcanes

Vídeo

Mapa

Total distance: 40123 m
Max elevation: 489 m
Total climbing: 1181 m
Total time: 04:23:37

Relive

Download Track

GPS-bttmania-tracks150