Ruta cercana a Madrid en un día con nubes. Para ello nos desplazamos al Parking del Cerro de San Pedro en la M-625 y empezamos la ruta del Cerro de San Pedro.
Empezamos entre nubes que nos impiden ver el destino y los pasos por los que vamos a ir, haciéndonos pensar que “ya estamos!” en varias veces. La subida es tendida y si se te la tomas fuerte puedes acabar con las piernas que te arden. Pero es corta y fácil de hacer.
Pasamos por el Cerro de la Prestancia y en seguida nos plantamos en el Cerro de San Pedro de 1.425 msnm. Es fácilmente identificable por su punto geodésico número 050943 San Pedro, de la Red de Infraestructuras Geodésicas, situado sobre una atalaya de piedras graníticas.
Continuamos la ruta con una larga y preciosa bajada, donde poco a poco se nos va abriendo el dia, hasta llegar hasta el Cordel de Hoyo de Manzanares. Volvemos por el hasta llegar al cruce donde nos desviamos por el Cordel de las Cantalojas, pasando por las Cantalojas y disfrutando de las ganaderías que nos salen al paso detrás de los cercados.
Finalmente llegamos a la carretera M-625 y desde allí, nos dirigimos por el sendero lateral hasta el Parking del Cerro de San Pedro, nuestro punto de inicio.
Vídeo
Mapa
Elevación máxima: 1397 m
Ascenso total: 589 m
Tiempo total: 02:55:11