Camorritos – Fuente de los Acebos – Petroglifo del Dragón

Empezamos la ruta en la Colonia de Camorritos, situada en Cercedilla, una iniciativa urbanística pionera en el Madrid de los años 30, y creada para satisfacer la demanda de ocio de fin de semana creciente desde dicha época. Como anécdota la habitaron personajes famosos como César Manrique, Pedro Caba, Emilio Botín o las hermanas Koplowitz.

Salimos caminando por sus calles de montaña para buscar la Senda de la Teja que nos adentra en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Ascendemos por el Río Pradillo hasta llegar a la Fuente de los Acebos. En este punto giramos hacia la izquierda para caminar por el PR-8 Camino de la Pata La Cabra (Senda de Herreros). Pasamos por Las Rocas de Laín, el Petroglifo del Dragón y llegamos a la Pradera de Navarrulaque, un cruce de caminos. Nosotros seguimos bajando por la Vereda Alta hasta llegar a la Senda de la Teja, por donde hemos empezado y que nos devuelve a Camorritos.

Camorritos - Fuente de los Acebos - P El DragónCamorritos - Fuente de los Acebos - P El DragónCamorritos - Fuente de los Acebos - P El DragónCamorritos - Fuente de los Acebos - P El DragónCamorritos - Fuente de los Acebos - P El DragónCamorritos - Fuente de los Acebos - P El DragónCamorritos - Fuente de los Acebos - P El DragónCamorritos - Fuente de los Acebos - P El DragónCamorritos - Fuente de los Acebos - P El DragónCamorritos - Fuente de los Acebos - P El Dragón

Vídeo

Mapa

Total distance: 10688 m
Max elevation: 1711 m
Total climbing: 540 m
Total time: 02:45:36

Relive

Download Track

GPS-bttmania-tracks150