Subida pisteras y bajada por senderos. Grupo con bicis atmosféricas y eléctricas.
Senderos con algunos puntos a pie pero generalmente ciclables si te gustan los senderos y trialeras. El descenso trialera de Sant Julià de Cerdanyola es derecho y pedregoso, difícil y no ciclable en algunos tramos si no tienes un buen nivel técnico.
De la Pobla de Lillet por pista de Falgars subimos hacia el Chalet del Catllaràs y mirador del Roc de la Luna. Seguimos subiendo hasta el cuello de la Cebolla por pista y allí encontramos un par de rampots considerables, con puntos del 23% de desnivel, camino del Roc del Catllaràs.
10km de bajada Collet del Lobezno por el sendero del Agujero, sendero perdido, sendero de La Cortada y Sant Julià de Cerdanyola donde comienza la parte difícil de bajada por el sendero pedregoso y revirado que nos dejará satisfechos a la C1411.
Por el Camino del Collet, cerca del río, hacemos hacia Guardiola de Berguedà y allí tomamos el GR para evitar asfalto. Se hace largo porque tiene mucho sube y baja pero es variado y entretenido y vale la pena disfrutar de él. Pasamos por Cal Companyó donde comienza el bosque y el sendero más bonito, hay un tramo feúcho pasado el camping y vamos a morir en la carretera unos 3.5km hasta la Pobla de Lillet.
Vídeo
Mapa
Elevación máxima: 1699 m
Ascenso total: 1473 m
Tiempo total: 07:30:46